Ciudad de México.- La regularidad que ha mostrado en su paso por la Serie A de Italia, podría rendirle frutos al zaguero mexicano Johan Vásquez; ya que según varios medios deportivos del país de la bota, el futbolista estaría en la mira de uno de los grandes de esta liga.
Este sería un gran reconocimiento al trabajo que ha venido realizando Johan desde que arribó al futbol italiano hace ya tres temporadas, y es que a pesar de ser titular tanto en Genoa como en Cremonese, Vásquez no ha tenido la fortuna ni los resultados de su lado y ya acumula un par de descensos.
Te podría interesar
Sin embargo, esa realidad podría cambiar muy pronto ya que el futbolista nacido en Navojoa, Sonora hace 25 años estaría siendo seguido por el conjunto Inter de Milan, y lo consideran como una opción de fichaje para este mismo verano ante la baja por lesión de cuatro meses que tendrá el canadiense Tajon Buchanan.
Fue precisamente el director deportivo de los Nerazzurri, Piero Ausilio, quien reconoció que están en búsqueda de un defensor de perfil izquierdo como refuerzo para la siguiente temporada, un requisito que cumple a la perfección Vásquez.
Sin embargo, el camino del también jugador de la Selección Mexicana hacia Milan, no sería tan fácil, ya que la principal opción que maneja el Inter para este puesto es Mario Hermoso, que podría llegar como agente libre a la institución tras dejar al Atlético de Madrid.
Otro de los obstáculos al que se enfrentaría Joahn en su intensión por llegar al Inter de Milan, es que no cuenta aún con pasaporte europeo, por lo que ocuparía un lugar como extracomunitario.
Por lo pronto, Johan Vásquez tiene contrato con el Genoa hasta junio del 2027 y, de acuerdo con el sitio especializado en el mercado de jugadores, tiene un precio de 10 millones de euros.
Y mientras se reanudan las actividades de la Serie A, el jugador tricolor se encuentra de vacaciones en México y apenas el pasado domingo acudió al estadio Olímpico Universitario para apoyar a su exequipo, los Pumas de la UNAM en el encuentro que sostuvieron ante el León.
Fuente: Tribuna