Ciudad de México.- Los Pumas tuvieron un gran inicio de temporada al golear al León en Ciudad Universitaria y estuvo presente quien sería su próximo refuerzo. Se trata de Ignacio Pussetto, actual jugador del Huracán que está tan solo una firma de enrolarse con el cuadro universitario. Sin embargo, muchos se preguntan sobre la identidad de este jugador con pasado en grandes equipos europeos.
Ignacio Pussetto se convertirá en él refuerzo de los Pumas para el torneo Apertura 2024 de la Liga MX y la Leagues Cup. A pesar de los pocos movimientos de los universitarios en el mercado de fichajes, parece que esperaron hasta el último momento para romper las negociaciones. De acuerdo con información de periodistas argentinos, el jugador de Huracán estaría prácticamente amarrado con los Pumas de la UNAM para este mercado de verano, ya que el cuadro universitario pagaría la cláusula de rescisión.
De acuerdo con medios argentinos, Pumas pagaría tres millones de dólares para hacerse de la carta del jugador argentino, que firmaría un contrato hasta diciembre de 2027. Se debe de mencionar que el Watford de Inglaterra tendrá injerencia sobre el jugador, ya que una parte de su carta le corresponde. La llegada de este jugador sería para ocupar el lugar que dejó Eduardo ‘Toto’ Salvio, quien no renovó con la institución universitaria.
Ignacio Pussetto es un jugador argentino de 28 años que se desempeña como extremo por derecha. Asimismo, también puede jugar como mediapunta o centro delantero. Actualmente milita en el equipo Huracán de Argentina. En 2013 inició su carrera en el Atlético Rafaela hasta que en 2016 fue fichado por este equipo y después se enroló en las filas del Udinese de Italia, que lo fichó por ocho millones de euros. Posteriormente se fue al Watford de Inglaterra.
En 2022 fue cedido a la Sampdoria de Italia y finalmente en 2023 regresó a Huracán de manera libre. Cabe señalar que nunca ha sido convocado a la selección de Argentina en alguna de sus categorías. Con los pumas buscará encontrar la Gloria, ya que Ignacio Pussetto nunca ha ganado un título en su trayectoria en el fútbol profesional, mientras que los pumas tienen 13 años de sequía, por lo que ambos podrían romper sus malas rachas.
Fuente: Tribuna