Los Ángeles, Estados Unidos.- Será este sábado tres de agosto cuando Andy Ruiz regresa al ring tras dos años de una larga ausencia y lo hará para medirse ante Jarrell Miller, en una pelea que ‘pinta’ para terminar por nocaut, pues se trata de dos de los contendientes más respetados de la división de peso completo.
Este miércoles primero de agosto, ambos pugilistas tuvieron su primer cara a cara y fue el rival del mexicano, quien se robló los reflectores de la prensa, al declarar que se siente listo para noquear al excampeón mundial en menos de cinco episodios.
Te podría interesar
El único que me ha vencido soy yo mismo, y normalmente no acepto peleas de último minuto, que fue lo que hice contra Dubois. Tengo algo que demostrar. Voy a detener a Andy Ruiz en cinco asaltos, no hay duda al respecto. Estoy entrenando como un loco. Perdí mucho peso. Ahora mismo es una cuestión de vida o muerte”, declaro el ‘Baby’.
Por su parte, Andy Ruiz Jr., de 34 años, quiere convertirse en campeón nuevamente y promete no pasar tanto tiempo sin pelear y volver a la cima de la división. El nacido en Estados Unidos pero de padres mexicanos posee marca de 35 victorias, 22 de ellas por nocaut, y dos derrotas como profesional.
“Lo más importante es conseguir la victoria, volver a la acción y estar listo para pelear con esos grandes. A mí, personalmente, me gustaría tener dos peleas, contra gente que esté entre los diez o los quince mejores. Pelearé contra cualquiera después de esta pelea”, comentó.
Cabe destacar que, el cajemense Alfredo Osuna será el encargado de subir a la esquina con el primer campeón de peso pesados que ha tenido México.
La pelea de peso pesado será parte de la cartelera que protagonizará Terence Crawford contra Israil Madrimov, e Isaac ‘Pitbull’ Cruz frente al también mexicano José ‘Rayo’ Valenzuela en Los Ángeles, siendo esta última uno de los combates más esperados por parte de la afición.
Esta función histórica de boxeo lleva por nombre ‘Riyah Season Card’ y marcará el debut de Turki Alalshikh, en territorio estadounidense.
Fuente: Tribuna.