Anaheim, Estados Unidos.- La estrella de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, reconoció que se siente devastado tras darse a conocer que se perderá lo que resta de la campaña en Grandes Ligas, para someterse a una segunda cirugía por un desgarro de menisco en la rodilla izquierda.
Trout dijo el jueves en una publicación en las redes sociales que una resonancia magnética reveló el nuevo desgarro de menisco. Previamente se sometió a una cirugía el 3 de mayo para reparar el menisco y había estado trabajando para regresar antes de que su rehabilitación se cerrara el martes.
Te podría interesar
“Después de meses de arduo trabajo, me sentí devastado (el miércoles) cuando una resonancia magnética mostró un desgarro en mi menisco que requerirá cirugía nuevamente, lo que puso fin a mis esperanzas de regresar esta temporada", publicó Trout.
“Jugar y competir es una gran parte de mi vida. Esto es tan desgarrador y frustrante para mí como lo es para ustedes, los fanáticos. Entiendo que puedo haber decepcionado a muchos, pero créanme, haré todo lo posible para volver aún más fuerte”.
Trout bateó .220 con 10 jonrones y 14 carreras impulsadas en 29 juegos esta temporada para los Angelinos, que son cuartos en el Oeste de la Liga Americana con pocas posibilidades de un lugar en los playoffs.
“Es desafortunado lo que ha sucedido de nuevo, pero no hay duda de que tiene la oportunidad de recuperar esa pierna extremadamente bien y no tiene que tener nada en mente más que prepararse para febrero”, dijo el manager de los Angelinos, Ron Washington.
Trout, de 32 años, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2014, 2016 y 2019 y 11 veces All-Star, se ha visto limitado por una serie de lesiones en los últimos cuatro años. No ha jugado más de 119 partidos en ninguna de las últimas cinco temporadas. Estuvo limitado a 36 juegos en 2021 y a 82 el año pasado.
Trout está ganando 37.1 millones de dólares en el sexto año de un contrato de 12 años y 426.5 millones y ganará ese salario en cada una de las próximas seis temporadas.
Los Angelinos tuvieron marca de 10-18 para abrir la temporada con Trout, luego tuvieron marca de 10-17 en mayo, su primer mes completo sin él. El club tuvo marca de 15-11 en junio, cuando el jardinero Jo Adell conectó siete jonrones. Jugadores jóvenes como Zach Neto, Nolan Schanuel y Logan O'Hoppe han sido productivos, incluso cuando el equipo cayó a 11-14 en julio.
“Si hubiéramos tenido a (Trout) en el campo, a (Anthony) Rendón en el campo y a (Brandon) Drury en el campo, habría hecho una gran diferencia”, dijo Washington. “Pero tuvimos la oportunidad de ver crecer a nuestros hijos y me ha impresionado mucho ese grupo”.
Fuente: Tribuna