París, Francia.- ¡Una nueva oportunidad de medalla ha llegado a la delegación mexicana! Y es que el equipo de México, conformado por los mexicanos Carlos Hank, Federico Fernández y Eugenio Garza, avanzó a la Final de la prueba por equipos de Salto, con lo que se abre una nueva esperanza de medalla para la República Mexicana, en los históricos Juegos Olímpicos de París 2024.
Esta presea se sumaría a las dos ya existentes, ganadas por mujeres mexicanas: La primera la brindaron las norteñas Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, en el duelo de Tiro Con Arco categoría equipos femenil. La segunda, también histórica, la obtuvo la mexicana Prisca Awiti Alcazar, en Judo, recién el pasado martes. ¡Esto demuestra el valor y fuerza que tienen los deportistas aztecas!
México avanza a la final de Ecuestre
Este jueves 01 de agosto, sexto día de las Olimpiadas de París 2024, se realizaron las competencias de Ecuestre, en la categoría de Salto por equipos. Los representantes de México fueron Carlos Hank, Eugenio Garza y Federico Fernández, quienes dieron un gran desempeño. Su participación los llevó a clasificar en la décima posición a las Finales, en las que ya hay posibilidad de obtener una medalla olímpica, en este no tan conocido deporte.
¿Cuándo será la Final de Ecuestre?
La gran Final en la que el equipo mexicano de Ecuestre tendrá una oportunidad de obtener una presea olímpica histórica será mañana, viernes 02 de agosto de 2024, en punto de las 06:00 horas, tiempo del centro de México. Si no puedes ver la competencia, recuerda que en TRIBUNA te compartiremos todos los detalles sobre el triunfo o pérdida de estos atletas.
¿Qué es la competencia de Ecuestre en los Juegos Olímpicos?
Ecuestre. también conocida como hípica comprende tres disciplinas en los Juegos Olímpicos, en las cuales las mujeres y los hombres compiten en igualdad de condiciones.
- En Salto, los jinetes y los caballos son cronometrados mientras brincan los obstáculos, con penalizaciones de tiempo impuestas por cada obstáculo derribado. Se califica agilidad, la técnica y la armonía. (En esta avanzó México).
- La Doma, por su parte, es la forma de entrenamiento ecuestre más avanzada, en la que el caballo y el jinete realizan una serie de movimientos artísticos al ritmo de la música.
- Triatlón ecuestre. Se combina los dos eventos anteriores -salto y doma- con una tercera: campo a través, que consiste en un largo recorrido que combina obstáculos sólidos y naturales, aprovechando la resistencia y experiencia de los atletas.
Fuente: Tribuna