París, Francia.- La polémica continúa en el boxeo femenino durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto después de que la boxeadora italiana Ángela Carini tuviera que abandonar su combate tras un brutal golpe que le propinó Imane Khelif, una mujer de origen argelino que nació como hombre pero se identifica como mujer, la cual le rompió la nariz a su contrincante en tan solo 45 segundos de combate.
La participación de Imane Khelif en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha causado mucha polémica debido a la notable diferencia que existe en contra de sus contrincantes, la mayoría de ellas más ligeras, menos fuertes y con menos alcance, por lo cual muchos exigen que sea descalificada debido a que su participación es injusta para el resto de las competidoras. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional ha defendido su postura de inclusión.
Te podría interesar
Por su parte, la boxeadora italiana Ángela Carini habló con gran emoción después de su combate en contra de las boxeadora argelina y aseguró que solamente quería la victoria para honrar la memoria de su padre. Con emoción recordó las palabras que le dijo a su progenitor, a quien le quería dedicar el triunfo, sin embargo, no fue así, ya que fue noqueada por su contrincante, que nació como hombre.
Asimismo, activistas, especialistas e incluso doctores han hablado sobre el tema. Es el caso del médico investigador Esteban Ortiz, quien se posicionó en redes sociales y aseguró que en los Juegos Olímpicos se ha llegado a algo que es desde el punto de vista Médico y biológico injusto.
Sin embargo, se ha revelado que en realidad Imane es una atleta hiperandrógina, condición que provoca que las mujeres presenten elevados niveles naturales de testosterona, la cual es considerada una 'hormona masculina'.
Fuente: Tribuna