Nuevo México, Estados Unidos.- Un verdadero batacazo es el que se vivió este sábado 10 de agosto en el Tingley Coliseum, de Albuquerque, ya que uno de los boxeadores más populares y sólidos que tiene México en la actualidad perdió su campeonato mundial, y no, no fue en una polémica o cerrada decisión, sino todo lo contrario, Luis 'Venado' López fue noqueado impresionantemente por el estadounidense Angelo Leo.
El 'Cachanilla' se presentaba al combate como favorito, tras contar un récord invicto de 25-0, 12 nocaus y tres defensas exitosas de su título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo, mientras que su rival y ahora nuevo monarca, llegaba a la pelea de su vida con una marca de 29-3, 16 cloroformos.
Te podría interesar
La pelea fue digna de dos guerreros, tanto el 'Venado' como su oponente por 10 rounds no huyeron e intercambiaron golpes. Aunque el mexicano tuvo sus mejores momentos, lo cierto es que Leo fue quien conectó los mejores golpes, superando una endeble defensa del pugilista azteca.
El momento crucial de la noche llegó en el décimo episodios, cuando el retador conectó un brutal golpe que dejó tendido en la lona al entonces campeón, fue tal el impacto que su cuerpo azotó contra la lona y su cabeza rebotó, terminando por completo la contienda y dándole a Leo dos premios; el título mundial de la FIB y muy probablemente el nocaut del año.
Con este resultado llegó a su fin el reinado del 'Venado' López, mismo que duró poco más de un año, cuando venció el pasado 10 de diciembre del 2022, a Josh Warrington por decisión mayoritaria.
Este es un ejercicio de reflexión para Luis Alberto, pues antes de su compromiso contra Angelo Leo, ya estaba pensando en otras contiendas.
Duro golpe para el boxeo mexicano en las últimas semanas. El sábado pasado perdió el título Isaac 'Ptibull' Cruz, mientras que este 10 de agosto el 'Venado' fue noqueado de manera terrible.
Fuente: Tribuna.