París, Francia.- Todo llega a su fin y así es momento de despedir a los Juegos Olímpicos tras habernos dado 17 días de emocionantes competencias en las que vimos a los mejores talentos de cada deporte y vivimos emociones intensas al acompañar a connacionales como Marco Verde en la final de box, o las bellas rutinas de 'Las Sirenas' en nado sincronizado.
Los deportistas le dan el adiós a los centros que los recibieron y los aficionados al deporte apagan los canales que siguieron durante dos semanas para ser testigos de las contiendas y narraciones de éstas. De modo que este domingo 11 de agosto se organizó la ceremonia de clausura de uno de los eventos más esperados. La transmisión arrancó en punto de las 13:00 horas y para ésta se pensaron varios momentos clave que dejaron una impresión duradera en la mente de los espectadores.
Te podría interesar
Se llevó a cabo en el Stade de France, que fue construido en 1998 para la Copa Mundial y es el estadio más grande del país. Sobre el escenario apareció el nadador Leon Marchand y se apagó el fuego olímpico del globo aerostático, para después entonar La marsellesa. Cerca de las 13:15 horas desfilaron los abanderados de cada delegación; por si quieres saber: Nuria Diosdado y Marco Verde fueron los representantes de México.
Poco después de la entrega de algunas medallas, se les agradeció a los voluntarios y se llevó a cabo un tributo a Grecia, país en el que nació la tradición de los Juegos Olímpicos. También apareció la Victoria Alada. Los organizadores no se quedaron cortos e hicieron vivir al público una experiencia inolvidable que contó con más de 100 acróbatas, bailarines y performers, cerca de las 14:30 horas. Minutos más se suspendieron en el aire los anillos olímpicos.
Para los aficionados de bandas francesas, la sorpresa fue grande cuando Phoenix tocó al ritmo de Lisztonamia, o cuando el centro se obscureció para darle paso a nubes de humo y luces rojas y azules que acompañaron a Kavinsky sur y Angèle en su interpretación futurista de Nightcall. ¿Ya la escuchaste? ¡Te la dejamos aquí para que la disfrutes!
Si bien cada 'adiós' entristece un poco, el público mantiene la esperanza rumbo a la siguiente edición que se celebrará en Los Ángeles en 2028. ¿Listo?
Fuente: Tribuna Sonora