Hermosillo, Sonora.- Tras una enorme actuación en los Juegos Olímpicos de París, en donde conquistó una medalla de bronce en equipo femenil en Tiro con Arco junto con Ana Vázquez y Ángela Ruiz, la sonorense Alejandra Valencia ya se encuentra en casa.
Fue el domingo en la tarde-noche cuando la arquera llegó a su ciudad natal, Hermosillo, recibida por cientos de personas quienes la alentaron y aplaudieron la participación de Valencia Trujillo en tierras francesas, en donde además pudo cosechar su segunda presea olímpica, tras también ganar el bronce en Tokio en equipos mixtos.
Te podría interesar
Alejandra, quien disputó sus cuartos Juegos Olímpicos, para empatar a Alejandro Cárdenas como los sonorenses en tener más participaciones en la justa de verano, a su llegada al aeropuerto mostró el metal que conquistó en tierras francesas, mismo que sacó, ante el asombro de las personas que la recibieron, de una cajita azul con los aros olímpicos grabados.
Es un sentimiento de felicidad, logramos algo que veníamos buscando, la medalla en equipos, teníamos cuatro, cinco ciclos buscándola, aunque sabíamos de la posibilidad de ir por el oro, entonces nos queda esa motivación para la siguiente. Es una medalla histórica porque también es la primera de México en Equipos (en tiro con arco), no había ‘caído en cuenta’ que era mi segunda presea olímpica, hasta el momento en el cual nos iban a premiar en el podio, ahí fue cuando me dijeron”, declaró Alejandra.
Aunque ya está en casa, la temporada 2024 todavía no culmina para la arquera sonorense, pues cerrará el ciclo en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, a realizarse en octubre en el estado de Tlaxcala, en donde también espera tener una gran demostración y demostrar porque es uno de las mejores tres arqueras del mundo.
“Voy a descansar y pasar unos días con la familia, comer tacos, para después retomar el entrenamiento rumbo a la final de la Copa del Mundo que es el último evento del año”, puntualizó Alejandra.
Cabe destacar que ya en repetidas ocasiones la hermosillense a dejado en claro que todavía tiene mucho que dar, por lo que es viable que tenga actividad en los Ángeles 2028, los cuales serían sus quintos Juegos Olímpicos. “Sé que se puede ganar una medalla individual, ya tengo la de (Parejas) Mixtas y la de Equipos (Femenil), en esta ocasión (en París 2024) la llave (de competencias) no ayudó”.
Fuente: Tribuna.