San Petersburgo, Florida.- El veterano lanzador derecho Justin Verlander está listo para hacer su segunda apertura de rehabilitación de ligas menores esta semana y podría reincorporarse a la rotación de los Astros de Houston después de eso.
De etsa manera, el serpentinero de 41 años dio su primer paso para regresar a los Astros al lanzar tres entradas para Triple-A Sugar Land el sábado por la noche. El tres veces ganador del premio Cy Young está regresando de una rigidez en el cuello que lo dejó fuera de acción durante dos meses.
Te podría interesar
“Se recuperó bien”, dijo el manager de Houston, Joe Espada, antes del partido del lunes por la noche en Tampa Bay. “Se siente bien. Se siente bien”, señaló el manejador.
Verlander no ha lanzado en las Grandes Ligas desde el 9 de junio. También se perdió el inicio de la temporada por una inflamación en el hombro derecho antes de irse de 3-2 con efectividad de 3.95 en 10 aperturas. Hizo su debut en la actual temporada el 19 de abril.
En otras noticias relacionadas con lesiones, el jardinero de Houston, Kyle Tucker, sacó batazos elevados por primera vez desde que se dio un pelotazo en la espinilla derecha al conectar un foul el 3 de junio contra los Cardenales de San Luis. Corrió carreras cortas, realizó ejercicios de agilidad y bateó en una jaula de bateo bajo techo.
“Estoy muy contento”, dijo Espada. “Creo que está dando la vuelta a la esquina. Ahora, tenemos que mejorar con respecto a lo que vimos hoy. Tenemos que ver más de eso. Está tolerando mejor el dolor. Es capaz de moverse y se está recuperando mucho mejor, lo cual es enorme”.
Los Astros (62-55) se encuentran en plena recuperación, tras caer en un bache en la actual campaña y están disputando la cima de la División Central ante los Marineros de Seattle, quienes los siguen de cerca con marca de 63-59.
Fuente: Tribuna