Milwaukee, Estados Unidos.- Mookie Betts ve con buenos ojos su regreso al jardín derecho, aunque cree que ha demostrado que también puede hacer un buen trabajo en el campocorto.
El ocho veces All-Star salió de la lista de lesionados el lunes en Milwaukee, jugando como jardinero derecho y bateando segundo para los Dodgers de Los Ángeles, después de perderse casi dos meses por una fractura en la mano izquierda.
Te podría interesar
El exprimer bate se sintió como en casa en el puesto número 2, conectando un jonrón de dos carreras al jardín izquierdo ante Freddy Peralta con dos outs en la tercera entrada. Betts había estado jugando principalmente como campocorto esta temporada, una posición nueva para él.
No es como si hubiera estado años lejos de eso”, dijo Betts sobre regresar al jardín derecho. “No ha pasado ni un año. Todavía lo tengo en mí”.
A protegerse
Betts, quien cumplirá 32 años el 7 de octubre, dijo que usaría un protector de manos para protegerse. Se lastimó cuando fue golpeado por una bola rápida de 98 millas por hora del relevista de los Reales de Kansas City, Dan Altavilla, el 16 de junio.
El juego del lunes por la noche contra los Cerveceros marcó la apertura número 917 de la carrera de Betts en el jardín derecho. Ha hecho 98 en la segunda base y 73 en el campocorto. Todas sus aperturas en el campocorto y la mayoría de sus aperturas en la segunda base se produjeron en las últimas dos temporadas.
Creo que puedo ser un buen campocorto, pero sé que hay un par de muchachos en nuestro clubhouse que son muy, muy buenos en eso, ganadores del Guante de Oro”, dijo Betts. “Tienen que ocuparse de eso. Siento que lo mejor para mí y para el equipo es salir y jugar bien”.
Miguel Rojas, quien salió de la lista de lesionados la semana pasada, no ha ganado un Guante de Oro, pero fue finalista para el premio en 2020 y 2022 mientras jugaba como campocorto para los Marlins de Miami. Los Dodgers también tienen a Nick Ahmed, un campocorto Guante de Oro con los Diamondbacks de Arizona en 2018 y 2019.
En la fecha límite de cambios del 30 de julio, los Dodgers adquirieron al utility Tommy Edman, quien fue segunda base Guante de Oro con los Cardenales de San Luis en 2021.
Edman, quien también tiene experiencia en el campocorto, aún no ha jugado esta temporada mientras se recupera de una cirugía de muñeca, pero acaba de comenzar una asignación de rehabilitación con Triple-A Oklahoma City.
El utility de Los Ángeles, Kiké Hernández, le da a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional otra opción para el campocorto.
Le hacen espacio
Los Dodgers se sienten lo suficientemente cómodos con su situación en el campocorto que Amed Rosario fue designado para asignación para hacer espacio para Betts. El club adquirió a Rosario de Tampa Bay por el lanzador de ligas menores Michael Flynn hace apenas dos semanas.
Aunque le dio crédito a la actuación de Betts en el campocorto esta temporada, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, también dijo que poner al Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2018 en el jardín derecho fue el movimiento correcto dadas las opciones que el equipo tiene ahora en el campocorto y la segunda base, donde Gavin Lux se ha solidificado.
Mookie hizo un buen trabajo en el short”, dijo Roberts y agregó: "Llegar a las pelotas, hacer las jugadas, creo que hizo un muy buen trabajo. Solo se trataba de tratar de controlar los diferentes lanzamientos, los ángulos”.
Con su roster actual, Roberts dijo que los Dodgers están mejor con Betts en el jardín derecho “dada la forma en que Gavin está jugando en la segunda base y la forma en que Miggy Ro ha jugado en el campo corto y a la ofensiva”.
Ganar, lo principal
Betts dijo que regresar a la posición en la que se siente más cómodo también liberará su mente cuando regrese de la lesión. No tendrá que pensar tanto como lo hizo a principios de esta temporada cuando estaba tratando de aprender una nueva posición.
“Dije lo mismo mi primer año jugando en el jardín derecho”, dijo Betts. “No me sentía cómodo. Tuve que pasar por los golpes y moretones. Allí pasé por 10 años de golpes y moretones, así que entiendo cómo hacerlo. Campocorto, pasé por dos meses de eso. Si quieres ganar una Serie Mundial, necesitas estar bien versado en todas las posiciones que existen. Lo entiendo. Lo único que me importa es ganar”.
Fuente: Tribuna