Ciudad de México.- Marco Verde sin duda alguna fue una de las figuras que tuvo México en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, pero su nombre podría retumbar más en la historia del país, ya que podría ser el último boxeador tricolor que gana una presea olímpica en la justa de verano.
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha excluido provisionalmente este el deporte de los puños del programa de disciplinas para Los Ángeles 2028, por lo que el mexicano ya estaría pensando en brincar al profesionalismo.
Te podría interesar
“Si quitan o no el boxeo, desde ahí dependerá mi decisión y es lo que no sé”, explicó el joven que este 13 de agosto arribó a la Ciudad de México, después de su gran participación en París en donde ganó la presea argenta.
Pues sí, a veces me imagino títulos mundiales, obvio que sí, pero creo que este sentimiento que me dio la medalla olímpica no se va a comparar”, concluyó para la prensa nacional el nacido en Mazatlán.
El gran logro del sinaloense en tierras francesas lo ha puesto en la mira de uno de los promotores más importantes del mundo, Eddie Hearn, y es que el mandamás de Matchroom Boxing en una entrevista internacional dejó abierta la posibilidad de firmar a pugilistas que participaron en los recientes Juegos Olímpicos.
“Tuve numerosas reuniones en Paris con peleadores jóvenes, con sus familias, con sus entrenadores. No te voy a decir los nombres de los peleadores con los que sostuve reuniones. Pero fueron muy buenos peleadores, de Estados Unidos, de México. Y particularmente, de Uzbekizstán, por supuesto, que se llevaron cinco medallas de oro, algo increíble”, dijo el británico para el canal de Matchroom.
Eddie ya sabe lo que es trabajar con boxeadores que participaron en la importante justa de verano, como es el caso de Anthony Joshua, pugilista que subió al podio en Londres 2012 y que con Matchroom ganó el campeonato mundial de peso completo.
El boxeador de Sinaloa después de cuatro décadas dio una medalla de plata a México en la disciplina de boxeo en la máxima justa deportiva, siendo además la quinta y última presea que tuvo la delegación azteca en París 2024.
El también mexicano Misael Rodríguez quien ganó la medalla de bronce en los Juegos de Río 2016 en cuanto ganó la presea dio el salto al profesionalismo y hasta el día de hoy se mantiene invicto como profesional, con una marca de 14 victorias, cero derrotas y siete nocauts.
Fuente: Tribuna.