Detroit, Estados Unidos.- Kerry Carpenter conectó par de cuadrangulares en su regreso de una lesión, Jake Rogers remolcó siete carreras y el lanzador Tarik Skubal se convirtió en el líder en victorias de las Grandes Ligas con 14, para que los Tigres de Detroit aplastaran el martes 15-1 a los Marineros de Seattle.
“Tenía escalofríos antes del partido solo por ver a los muchachos y volver aquí”, dijo Carpenter, quien había estado fuera desde el 26 de mayo con una fractura por estrés en la espalda. “Fue muy duro no estar en el campo, así que esto es mucho mejor”.
Te podría interesar
Rogers remolcó dos carreras con un doble en la tercera entrada, agregó un grand slam en la cuarta y conectó un doble productor en la sexta para convertirse en el primero jugador de los Tigres con siete carreras impulsadas en un juego desde Ryan Raburn contra los Medias Blancas de Chicago el 25 de julio de 2007.
Los Tigres anotaron un récord de temporada en carreras y conectaron 21 hits, su mejor marca también en la campaña, en su segunda victoria consecutiva y cuarta en siete juegos.
Agradable espera
Skubal permitió una carrera y tres hits en seis entradas. El zurdo de 27 años ponchó a nueve, elevando su total de la temporada a 180, líder en las Mayores, dio una base por bolas y golpeó a dos bateadores. Joey Wentz lanzó las últimas tres entradas y obtuvo su primer salvamento en la MLB.
El mayor problema de Skubal fue esperar durante las largas entradas ofensivas de Detroit.
“Eso es difícil, pero nunca te vas a quejar de conseguir 15 carreras”, dijo. “Realmente hemos extrañado (a Carpenter), tiene un bate especial”.
En la apertura anterior de Skubal, limitó a los Marineros a dos carreras en siete entradas y ponchó a otros nueve.
“Eso es ver dos veces a Tarik Skubal en seis días, lo cual es difícil”, dijo el manager de los Marineros, Scott Servais. “He estado en esta liga por mucho tiempo viendo pitcheo zurdo y él es tan bueno como se va a ver”.
Para el olvido
George Kirby (8-9) de Seattle tuvo su peor apertura en la MLB, permitiendo marcas personales en carreras (11) y hits (13) en 3 2/3 entradas.
“Creo que el material de George fue bastante bueno al principio, pero obviamente cometió algunos errores cuando extendieron algunas entradas”, dijo Servais. “Podríamos haber hecho algunas jugadas también. Ellos conectaron seis hits dentro del cuadro y nosotros teníamos cinco de ellos en nuestros guantes”.
Los Tigres tomaron una ventaja de 1-0 en el primer inning cuando Matt Vierling abrió con un sencillo y anotó con un hit de Bligh Madris con dos outs.
Detroit anotó cuatro carreras en el tercero y seis en el cuarto.
Carpenter conectó un jonrón ante Kirby para poner la pizarra 2-0 en el tercero. Madris agregó otro sencillo productor más tarde en la entrada antes de anotar con un doble de dos carreras de Rogers.
Un sencillo productor de Mitch Haniger puso a los Marineros en la pizarra en el cuarto, pero Carpenter conectó un jonrón de dos carreras para poner el marcador 7-1 en la parte baja.
Rogers terminó la noche de Kirby con un grand slam con dos outs.
Javier Báez agregó un jonrón de dos carreras ante Troy Taylor en un sexto episodio de cuatro carreras.
El campocorto de los Marineros, Luis Rivas, lanzó una novena entrada en blanco.
Fuente: Tribuna