Baltimore, Estados Unidos.- La semana pasada, el cañonero venezolano Anthony Santander impuso una nueva marca personal de jonrones. Y apenas el martes, el jugador de 29 años continuó su gran momento, haciendo historia ahora con los Orioles.
Santander conectó su bambinazo número 36 de la temporada en la derrota por 9-3 de los Orioles ante los Nacionales en Camden Yards. Esa cantidad representa la mayor cifra en una temporada para un bateador ambidiestro del equipo, rompiendo la marca de la franquicia de 35, impuesta por Ken Singleton en 1979.
Te podría interesar
En lo que va de la actual campaña en las Mayores, sólo dos jugadores tienen más cuadrangulares que Santander: Aaron Judge de los Yankees (42) y Shohei Ohtani de los Dodgers (37). La marca personal anterior del venezolano era de 33, alcanzada en la temporada de 2022.
Como la espuma
Al comenzar junio, Santander bateaba apenas .211 con nueve vuelacercas en 51 partidos. Desde entonces, el veterano de ocho temporadas en la Gran Carpa batea para .268 con 27 palos de vuelta entrea en 64 partidos, la mayor cantidad de jonrones para cualquier ligamayorista en ese período.
“Todo se basa en la consistencia con mi rutina, mi ética de trabajo y en venir al parque a preparar mi cuerpo para competir al 100 por ciento”, expresó Santander a comienzos de agosto.
“Tony ha sido conocido por tener inicios lentos y luego ir tomando el ritmo. Pero su trabajo es impresionante”, agregó el coach de bateo del club, Ryan Fuller. “El trabajo que hace fuera del terreno es lo que lo impulsa a tener éxito en el terreno”.
Gran campaña
Santander, quien fue seleccionado en el Draft de la Regla 5 en el 2016 y viene de su primera convocatoria al Juego de Estrellas, ha dado 147 cuadrangulares en 706 encuentros con los Orioles.
Sin embargo, lo hecho en los últimos dos meses y medio ha sido su mejor versión hasta ahora, logrando una proyección para conectar 48 jonrones en la temporada. Sólo dos Orioles han alcanzado los 50 cuadrangulares en un año: Chris Davis (53 en el 2013) y Brady Anderson (50 en 1996).
Fuente: Tribuna