Branson Missouri, Estados Unidos.- Sonora es por excelencia tierra de beisbol y de grandes jugadores, cuyo nivel quedó demostrado este miércoles 14 de agosto en el torneo ‘Cal Ripken Jr’, en donde el cajemense Iker Leyva tuvo una histórica actuación desde la lomita comandando la victoria de la selección de México 6-0 ante Japón.
El nacido en Ciudad Obregón fue pieza importante para que el combinado nacional obtuviera su boleto a las semifinales del torneo celebrado en Branson Missouri y dejara fuera a una de las selecciones favoritas a llevarse la corona, como lo es Japón, que además llegada con marca perfecta.
Te podría interesar
Iker se robó los reflectores al lanzar un juego casi perfecto, en donde golpeó a un bateador y permitió únicamente un imparable en cinco entradas y dos tercios de labor.
Pero lo que engrandeció el nombre del pitcher cajemense y que lo colocó en los libros de historia es que, ponchó a 16 de los 18 bateadores japoneses que enfrentó este miércoles, cifra que ningún otro lanzador había logrado en dicho torneo que reúne a los mejores peloteros juveniles de diferentes naciones.
A su vez, Iker Leyva no solamente brilló en la ‘lomita de los disparos’, también lo hizo con el madero al conectar un cuadrangular en la primera entrada, remolcando dos de las seis carreras que hizo el equipo nacional, mientras que las otras tres rayitas también cayeron en esa misma entrada.
El próximo compromiso de la escuadra nacional será este 15 de agosto en donde buscarán obtener su boleto a la gran final. El compromiso de los aztecas será alrededor de las 7:00 horas, tiempo de Sonora.
Iker Leyva forma parte de la Academia de Beisbol del Instituto Tecnológico de Sonora y gracias a su enorme talento fue convocado por parte del mini Tri.
Cabe señalar, que además del cajemense, también México para el torneo 'Cal Ripken Jr 2024' también cuentan con una gran base de peloteros de Navojoa.
Fuente: Tribuna.