San Diego, Estados Unidos.- Martín Pérez venció a su antiguo equipo en su primera victoria desde que San Diego lo adquirió en la fecha límite de cambios, y los Padres derrotaron el miércoles 8-2 a los Piratas de Pittsburgh para su triunfo 19 en 22 partidos.
Jake Cronenworth y David Peralta dispararon jonrones por los Padres, que barrieron sus seis juegos ante los Piratas esta temporada. San Diego (69-53) mejoró a 16 juegos por encima de .500, su mejor marca de la temporada, barriendo la serie de tres juegos y ganando ocho series seguidas por primera vez desde 2007.
Te podría interesar
Pittsburgh ha perdido 10 juegos consecutivos por primera vez desde el 13 al 22 de junio del año pasado. Los Piratas tienen marca de 1-12 desde el 31 de julio, un día después de la fecha límite de cambios.
Buen momento
Pérez (3-5) no recibió decisión en sus primeras dos aperturas después de que San Diego lo obtuvo el 31 de julio a cambio de Ronaldys Jiménez, un zurdo de 18 años en su primera temporada profesional.
“Ha sido enorme”, dijo el manager de los Padres, Mike Shildt.
Pérez permitió una carrera y cinco hits en 5 y un tercio de entradas con ocho ponches y una base por bolas.
“Estoy lanzando de manera diferente y usando diferentes secuencias”, dijo. “Solía trabajar demasiado con mi recta y todos están listos para eso. Pero estoy tratando de ralentizar las cosas y luego volver a la (recta). Creo que eso está funcionando y voy a seguir haciéndolo”.
Mitch Keller (10-7) permitió ocho carreras y ocho hits en cinco entradas, su mayor cantidad de la temporada. Tiene marca de 0-2 en seis aperturas desde que venció a los Mets de Nueva York el 8 de julio.
Fuerte ofensiva
Cronenworth siguió a sencillos de Luis Arráez y Jurickson Profar con un jonrón al jardín derecho que limpió las bases ante Keller, su jonrón 15 esta temporada y el primero desde el 20 de julio.
“Me siento bien”, dijo Cronenworth. “No tuve el mejor mes el mes pasado, pero siento que todavía estaba encontrando la manera de llegar a la base”.
Peralta conectó un jonrón en su cumpleaños número 37, un batazo de dos carreras en el tercero para una pizarra de 8-0 Conducir. Firmado con un contrato de ligas menores en mayo, Peralta aumentó su total de jonrones de la temporada a seis al conectar jonrones en días consecutivos.
“Simplemente sigue tomando buenos turnos al bate", dijo Shildt. Es una presencia positiva en el campo y en el clubhouse”.
El novato Jackson Merrill conectó un triple de dos carreras en el tercero.
Joey Bart, de Pittsburgh, conectó un jonrón en el sexto episodio.
Fuente: Tribuna