MLB

¡Salvaje Oeste! Dodgers, Padres y Diamondbacks en la carrera por el título divisional

La División Oeste de la Liga Nacional, es una de las más cerradas en la lucha por conseguir el título, con los Dodgers, Padres y Diamondbacks en la pelea

Dodgers y Padres en plena lucha por quedarse con la corona de la División OesteCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Los Diamondbacks de Arizona están en medio de una racha con la que la mayoría de los clubes de Grandes Ligas solo pueden soñar, ganando seis juegos consecutivos, 20 de 25 desde el receso del Juego de Estrellas y 30 de 40 desde finales de junio.

Ciertamente, eso debería ser suficiente para tomar el control de la División Oeste de la Liga Nacional. ¿Correcto? Ni de cerca.

La División Oeste de la Liga Nacional es el hogar de tres de los equipos más populares del beisbol, incluidos los Diamondbacks, los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles.

Ketel Marte es uno de los pilares del éxito de Arizona

A medida que las carreras por el banderín en el beisbol se calientan con aproximadamente 40 juegos restantes, el Oeste parece el mejor con toleteros como Shohei Ohtani, Manny Machado y Ketel Marte enfrentándose todas las noches.

“Estamos muy conscientes de ello”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, sobre la disminución de la ventaja de su equipo la semana pasada. “Mentiría si dijera que nadie está mirando el marcador y apreciando lo bien que están jugando el resto de los equipos de nuestra división”.

“Eso simplemente nos pone la responsabilidad de jugar un buen beisbol”.

 

Reinado en juego

Los Dodgers, que han ganado la división en 10 de los últimos 11 años, parecían encaminados a otro título divisional a mediados de junio. Tienen posiblemente la mejor alineación en el beisbol con Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman, y Tyler Glasnow lidera una rotación que es sólida.

Pero Betts se perdió un mes y medio por una fractura en la mano izquierda y los Dodgers no fueron los mismos en su ausencia. Eso le dio a los D-backs y a los Padres la apertura que necesitan para hacer un movimiento.

Betts está de regreso para ayudar los Dodgers

Y lo hicieron. Los Padres y los D-backs han estado encendidos desde el receso del Juego de Estrellas: San Diego tiene un récord de 19-4 y Arizona tiene marca de 20-5. Los Dodgers no están jugando mal con un récord de 15-9 durante ese lapso, pero están luchando por mantener su liderato divisional.

Los Padres (69-53) y los D-backs (69-53) estaban a solo dos juegos de los Dodgers (71-51) el jueves.

Abróchate el cinturón.

 

Recuperan piezas

“Es divertido ser parte de ello, hay mucho trabajo duro detrás”, dijo el toletero de los D-backs, Joc Pederson, sobre el éxito de su equipo. “Todos vienen al campo todos los días preparados para hacer lo que quieren para ayudar al equipo a ganar. Es algo poderoso cuando tienes a todos los chicos tirando de la misma cuerda”.

Los Dodgers siguen cargados de talento. Betts ha regresado de su lesión con un broche de oro, inyectando a la alineación su combo de potencia y velocidad. Los Ángeles agregó al derecho Jack Flaherty en un canje y el tres veces ganador del premio Cy Young, Clayton Kershaw, está de regreso, uniéndose a Glasnow y Gavin Stone en la rotación.

Kershaw también está de regreso en la alineación

“Creo que lo más importante para nosotros es que estamos recuperando a algunos muchachos”, dijo Kershaw. “Estamos obteniendo nuestra alineación de la manera que queremos. Estamos consiguiendo algunos muchachos, en cuanto a abridores, relevistas, todo, estamos haciendo que nuestro equipo se vea como queremos que se vea nuestro equipo”.

“Creo que nos verán empezar a despegar aquí muy pronto”.

Será mejor que lo hagan, porque los Padres y los D-backs los persiguen.

 

¿Fin de la malaria?

Los Padres han sido uno de los equipos más frustrantes en el beisbol en las últimas temporadas, cargado de talento de alto precio a menudo sin los resultados correspondientes. Pero esta versión ha sido formidable.

Jurickson Profar está teniendo el mejor año de su carrera y el novato All-Star Jackson Merrill continúa jugando muy bien, uniéndose a veteranos como Jake Cronenworth, Manny Machado, Xander Bogaerts y David Peralta en la alineación.

Padres esperan que este año sea el bueno para ellos

El derecho Joe Musgrove lució bien en su reciente regreso, ayudando a una rotación que incluye a Dylan Cease, Michael King y el recién adquirido Martín Pérez.

“Voy a dar todo lo que tengo mientras ellos quieran para permitirme sostener la pelota ahí fuera”, dijo Musgrove. “Estar saludable en la recta final es una gran parte de este equipo”.

 

Equipo venenoso

Luego están los D-backs. Los favoritos de la postemporada del año pasado luego de un viaje sorpresa a la Serie Mundial, tuvieron un comienzo lento esta temporada con un récord de 39-43 el 29 de junio. Tienen marca de 30-10 desde ese momento, con una de las mejores ofensivas de la MLB y una rotación de abridores que se está recuperando.

Marte está teniendo una temporada de calibre MVP, mientras que otros como Jake McCarthy han producido. El Novato del Año de la Liga Nacional, Corbin Carroll, también está jugando mejor después de un brutal comienzo de año.

Las adiciones recientes, incluyendo al primera base Josh Bell y al relevista A.J. Puk, han jugado bien e incluso novatos como Adrián Del Castillo están contribuyendo con grandes momentos.

Tres equipos calientes. Un título de división en juego.

Quedan seis semanas de beisbol.

Torey Lovullo está feliz con su equipo

“Me encanta dónde está este equipo”, dijo el manager de los D-backs, Torey Lovullo. “No quiero adelantarme demasiado a las cosas. Tratamos de estar presentes. Trata de ser humilde. Salimos a dar lo mejor de nosotros todos los días y vamos 1-0”.

“Somos un muy buen equipo de beisbol. Y cuando hacemos las cosas bien, podemos entrar en este tipo de rachas”.

 

Fuente: Tribuna