Pittsburgh, Estados Unidos.- Paul Skenes ponchó a seis y puso fin a una racha de cuatro aperturas sin ganar, y los Piratas de Pittsburgh rompieron una racha de 10 derrotas al vencer el viernes 5-3 a los Marineros de Seattle.
Skenes (7-2), quien tuvo marca de 0-2 en sus aperturas anteriores, permitió tres hits y otorgó cuatro bases por bolas, la mayor cantidad de su carrera, en seis entradas en su primera victoria desde el 11 de julio.
Te podría interesar
Esa victoria llegó en la última salida del derecho de 22 años antes de abrir por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas cinco días después.
Apurado rescate
David Bednar resistió una novena entrada complicada para su 21er salvamento. El dominicano Jorge Polanco conectó un jonrón al inicio de la entrada y acercó a los Marineros 5-3. Luke Raley siguió con un sencillo antes de que Bednar ponchara a los últimos tres bateadores.
Bednar, dos veces convocado al Juego de Estrellas, tuvo dos derrotas y dos salvamentos desperdiciados en sus tres salidas anteriores.
Logan Gilbert (7-9) cargó con la derrota, al permitir cuatro carreras, tres limpias, y cinco hits en 6 y un tercio de entradas con seis ponches y dos bases por bolas. No registró una apertura de calidad por séptima vez en 26 salidas esta temporada.
Otro igual
Los Marineros perdieron su cuarto encuentro consecutivo después de ser barridos en una serie de tres juegos en Detroit. Seattle llegó al juego tres juegos detrás del primer lugar Houston en el Oeste de la Liga Americana y a tres juegos y medio del tercer comodín.
Yasmani Grandal conectó su segundo jonrón de la temporada durante una quinta entrada de dos carreras que puso a los Piratas adelante definitivamente, 3-2. Un cañonazo de Grandal empató el partido. Luego, Michael A. Taylor conectó un sencillo, se robó la intermedia y continuó a tercera con un error de tiro del receptor Cal Raleigh antes de anotar con un elevado de sacrificio de Andrew McCutchen.
Un doble de dos carreras de Oneil Cruz que salió del guante del jardinero derecho Dominic Canzone le dio a los Piratas un colchón de tres carreras.
El jonrón de dos carreras de Raley en la cuarta entrada ante Skenes abrió el marcador. El jonrón 15 de Raley fue un batazo de 412 pies que despejó las gradas del jardín derecho-central.
Los Piratas redujeron la desventaja a la mitad en la parte baja de la cuarta con un doble de Isiah Kiner-Falefa que anotó una carrera.
Fuente: Tribuna