Las Vegas, Estados Unidos.- El próximo 14 de septiembre Saúl Álvarez defenderá sus tres campeonatos mundiales de las 168 libras ante Edgar Berlanga, boxeador boricua que antes de subirse al ring ya comenzó a tirar algunos golpes 'bajos' sobre el pugilista tapatío, de quien aseguró que hasta puede noquear.
En conferencia para ESPN, el nacido en Puerto Rico dice que tiene los elementos suficientes para ganarle al campeón, y no solo eso, también declaró en el episodio que mandará a dormir al mexicano.
Te podría interesar
Mucha gente dice que no he peleado con nadie, pero así es la vida. Hay que bloquear todo y enfocarme en mi entrenamiento, poniendo a Dios primero. Todo lo que pasa en mi vida, pasa por una razón. Lo voy a noquear en seis asaltos", declaró.
Además de la fortaleza, Berlanga quien tiene una marca de 22-0, enfatizó que igualmente tiene la inteligencia para superar al 'Canelo' boxística. "Todos esos peleadores eran chiquitos. No son grandes como yo. Munguía, peleador de peso medio, y yo soy como Benavidez: grande y fuerte y eso es lo diferente para esta pelea. Este combate no será físico, sino con IQ", dijo.
Álvarez viene de derrotar en mayo al mexicano Jaime Munguía, peleador que solamente llevaba tres peleas en las 168 libras, pero ahora ante el boricua, el tapatío chocará contra un rival que inclusive es el retador mandatorio de la Asociación Mundial de Boxeo.
“Vamos a hacer historia para ser leyenda. Para mí es normal que la gente hable mal de mí, estoy tomando todo lo malo para convertirlo en positivo”, comentó para ESPN Berlanga.
Este combate será parte de otro capítulo más de la clásica rivalidad entre México y Puerto Rico que existe en el boxeo. Hasta el momento Saúl no ha perdido con ningún pugilista de la isla, teniendo una marca de 4-0.
Su más reciente combate contra un boricua fue Miguel Cotto, boxeador al que superó por decisión unánime en una pelea que fue muy cerrada.
Dicho sea de paso, Berlanga será la primera vez que suba al ring contra un rival que haya sido o que sea campeón mundial.
Fuente: Tribuna.