NFL

Mac Jones se divierte mientras compite por un papel de reserva con los Jaguars

El mariscal de campo nativo de Jacksonville, trata de pasarla bien mientras busca hacerse de un lugar como segundo quarterback con el equipo de los Jaguares

El mariscal de campo busca contribuir al éxito del equipo de JacksonvilleCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Jacksonville, Florida.- Es fácil ver a Mac Jones en los campos de práctica de Jacksonville. Él es el que baila entre jugada y jugada. Contoneándose. Tembloroso. Pavoneándose. Sonriente.

La selección 15 global del Draft de la NFL en 2021 está disfrutando claramente de su nuevo rol con el equipo de su ciudad natal. Después de ser el tercer mariscal de campo de los Jaguars en saltar al campo en el primer partido de pretemporada de la semana pasada contra Kansas City, se espera que Jones inicie contra Tampa Bay el sábado.

Con Trevor Lawrence tomándose la noche libre después de dos prácticas conjuntas con los Bucs, Jones tendrá la oportunidad de asegurar el puesto de suplente del equipo. Está muy lejos de ser el hombre después de 43 juegos en Nueva Inglaterra, pero también es un reinicio refrescante para la exestrella de Alabama.

“He competido toda mi vida y encuentro una gran alegría en la competencia”, dijo Jones. “Trato de ser yo mismo. No voy a cambiar por una cosa u otra”.

 

Casi seguro

Se espera que Jones y C.J. Beathard se repartan la exposición. Jones completó 9 de 11 pases para 98 yardas contra los Chiefs; Beathard conectó 7 de 14 pases para 125 yardas, incluyendo un pase de touchdown de 35 yardas a Devin Duvernay.

Sería una leve sorpresa si Jones no consiguiera el puesto número 2. Después de todo, los Jaguars cambiaron una selección de sexta ronda del draft a Nueva Inglaterra en marzo con la esperanza de encontrar una mejora detrás de Lawrence.

Lawrence (der.) es el titular indiscutible del equipo

Lawrence se perdió el primer partido de su carrera profesional luego de un esguince en el hombro derecho en diciembre. También se perdió tiempo de práctica significativo debido a otras lesiones: un esguince en la rodilla izquierda en la Semana 6, un esguince en el tobillo derecho en la Semana 13 y una conmoción cerebral en la Semana 15.

 

Arriesgado

Beathard, de 30 años, ganó su única apertura en 2023, pero también lidió con una molesta lesión en el hombro en la recta final. Está entrando en el último año de su contrato.

Jones, de 25 años, mientras tanto, estuvo disponible una vez que los Patriots y el nuevo entrenador Jerod Mayo decidieron que iban a reclutar a un mariscal de campo (Drake Maye) con la selección número 3 en abril.

Fue un movimiento de bajo riesgo para Jacksonville, que está en deuda por 2.8 millones de dólares en el último año de su contrato de novato.

También le dio a Jones un nuevo comienzo después de ser abucheado, enviado a la banca y finalmente expulsado. El nativo de Jacksonville y titular durante la carrera de Alabama por el campeonato nacional de 2020 no tiene la misma cantidad de presión ahora. Pero insiste en que está abordando todo de la misma manera que lo hizo en la universidad y en Nueva Inglaterra.

“Algunos años eres el titular y puede que no juegues mucho. Muchas veces es una decisión del entrenador. Pero siempre quiero salir y jugar todo lo que pueda”, dijo. “No importa si eres el titular, el suplente, el tercero o el cuarto. Quieres las repeticiones en el juego”.

 

El aún joven mariscal de campo busca ganarse su puesto

Hace el equipo

Los Jaguars creen que Jones ha encajado bien en su cuarto de mariscales de campo, y eso se nota en la práctica. Celebra las grandes jugadas como pocos y no tiene problemas para soltarse entre jugadas y durante los ejercicios.

“Va a pasar un rato divertido sin importar lo que pase”, dijo el entrenador en jefe Doug Pederson. “Creo que esa es su personalidad. Es genial en el vestuario, genial con los chicos. A veces nos vuelve locos con algunas de las cosas que hace o dice, pero es bueno. Creo que es muy bueno porque cuando él entra allí, es un negocio. Es un competidor y le encanta competir”.

Jones también lo hace a diario, principalmente en juegos amistosos de exactitud y precisión de lanzamiento contra Lawrence y Beathard.

“Cuando llegó aquí, me preguntaba qué tipo de persona era porque nunca lo había conocido, nunca supe nada”, dijo Beathard. “Es un gran tipo, es fácil llevarse bien con él. Se divierte, muy feliz de tener suerte ahí fuera. Es genial ver eso”.

“Un tipo que ha pasado por muchas cosas... Ser capaz de manejarlo y simplemente seguir los golpes y rodar con ello, es impresionante”.

 

Fuente: Tribuna