Ciudad de México.- Julián Araujo ya comenzó su nueva aventura en el fútbol europeo, ahora en la Premier League, con el Bournemouth, equipo con el que debutó en esta jornada 1 y se convirtió en el mexicano número 12 en participar en la llamada mejor liga del mundo. El mexicano vivió su primera experiencia en Inglaterra en el empate contra el Nottingham Forest a un gol. De esta manera, el futbolista busca afianzarse como titular en su nuevo equipo.
El Bournemouth de Julián Araujo se recuperó de una derrota parcial con un gol de Chris Wood, quien anotó el primer tanto del partido tras un mal rechace de neto. Fue en el segundo tiempo cuando el equipo del mexicano comenzó a hacer ajustes, razón por la cual al minuto 63 el futbolista nacional entró al terreno de juego para colocarse en la lateral derecha, la posición que mejor juega.
Te podría interesar
Ya con Julián Araujo en el campo de juego, el Bournemouth empató el marcador con anotación de Antoine Semenyo, quien puso el uno a uno definitivo a falta de tan solo 4 minutos para que terminara el tiempo regular. Cabe destacar que el equipo de Araujo estuvo a punto de vencer a su contrincante en los últimos minutos, ya que con el estado anímico a su favor se volcaron al frente, pero no lograron perforar el arco.
De esta manera, el mexicano obtuvo sus primeros 22 minutos en Inglaterra, nación a la que llegó después de ser vendido por el Barcelona por más de 10 millones de dólares. Cabe señalar que se convirtió también en uno de los fichajes más caros en la historia del Bournemouth de Inglaterra y buscarán meterlo al cuadro titular lo antes posible para desquitar esta inversión y, de ser posible, venderlo mucho más caro en el próximo mercado.
Cabe señalar que Araujo fue el único mexicano que tuvo actividad en esta jornada, uno de la Premier League, después de que Edson Álvarez no fuera convocado por el West Ham debido a que continúa recuperándose de una lesión, razón por la cual se espera que debute en los próximos partidos. Cabe señalar que se cumplirían 2 meses sin que el mexicano tenga actividad en el terreno de juego, después de la lesión que sufrió contra Jamaica el 23 de junio pasado.
Fuente: Tribuna