Madrid, España.- El campeón defensor, Real Madrid no pudo pasar más allá de un empate 1-1 ante Mallorca en el primer partido de liga española de su flamante contratación, Kylian Mbappé el domingo.
En su segundo partido con el Madrid tras debutar a mitad de semana, Mbappé no logró abrirse paso. El astro francés había marcado en la victoria del Madrid por 2-0 contra el Atalanta en la Supercopa de la UEFA el miércoles.
Te podría interesar
El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, comenzó con el mismo plantel que venció al Atalanta, con Rodrygo, Vinicius Junior y Mbappé en el ataque.
“Cambian de posición de vez en cuando”, dijo Ancelotti sobre Vinicius y Mbappé. “A veces Mbappé juega más centrado y a veces uno de los dos tiene que ocupar esta banda, sin un plan en particular. Depende de cómo se sientan al respecto”.
No por madrugar...
Fue Rodrygo quien adelantó al Madrid ante el Mallorca a los 13 minutos de partido, pero los locales empataron con un gol de Vedat Muriqi a los 53.
“Tuvimos un buen comienzo, nos pusimos por delante y luego tuvimos la oportunidad de conseguir el segundo gol”, dijo Ancelotti. “No encontramos el equilibrio en la segunda mitad. Podríamos haber perdido porque no había equilibrio en la parte de atrás. No fue un buen partido. Tenemos que defender mejor. Somos un equipo muy ofensivo, pero el equilibrio defensivo es un factor fundamental”.
El defensa del Madrid, Ferland Mendy fue expulsado en el tiempo de descuento de la segunda mitad por una dura falta sobre Muriqi.
“No quiero poner excusas por nada, pero tenemos que hacerlo mejor y con una mejor actitud”, dijo Ancelotti. “Podemos aprender mucho de este partido. Está bastante claro de dónde podrían venir nuestros problemas”.
Rafael Nadal, natural de la isla de Mallorca, fue uno de los espectadores del partido en el estadio de Son Moix.
Los jugadores del Mallorca ofrecieron una guardia de honor a los ganadores de la Supercopa, alineándose para aplaudir al equipo madrileño cuando entraron al campo antes del inicio del partido.
Fuente: Tribuna