San Luis, Estados Unidos.- Shohei Ohtani conectó su jonrón 30, para afainzarse como líder de la Liga Nacional en este departamento, y Clayton Kershaw lanzó seis entradas en blanco para guiar a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria el domingo 2-1 sobre los Cardenales de San Luis.
El venezolano Miguel Rojas y el dominicano Gavin Lux conectaron tres hits cada uno para que los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional ganaran por séptima vez en 10 juegos.
Te podría interesar
Lars Nootbaar conectó un jonrón como emergente ante Daniel Hudson en el octavo episodio para los Cardenales, que han perdido seis de siete.
Ohtani mandó un envío de Sonny Gray por encima de la pared en el quinto para romper un empate sin anotaciones. Rojas agregó un sencillo que anotó una carrera más tarde en la entrada.
Kershaw (2-2) permitió cuatro hits y ponchó a dos. El tres veces ganador del premio Cy Young hizo 70 lanzamientos en su quinta apertura desde que se sometió a una cirugía de hombro en noviembre. Fue la salida más larga del año por entradas para el zurdo, quien hizo su debut en la temporada el 25 de julio.
“Recibí muchos roletazos que mantuvieron la cuenta regresiva de los lanzamientos”, dijo Kershaw. “Nos dio lo que necesitábamos hoy”.
Mejor que nunca
Kershaw mostró algunos destellos de su antigua forma. Dijo que se siente mejor ahora de lo que se ha sentido en mucho tiempo.
“Ni siquiera recuerdo lo que sentí al no tener dolor en el hombro”, dijo Kershaw. “Es agradable despertar y todo se siente bien. Es una buena sensación”.
Fue su primera apertura en blanco desde el 23 de septiembre de 2023, cuando lanzó cinco entradas sin anotaciones contra los Gigantes.
“Dio un paso al frente e hizo lo que siempre parece hacer”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Dominó la recta en ambos lados del plato”.
Michael Kopech se apuntó su undécimo salvamento y el segundo para los Dodgers con una novena entrada en blanco. Hizo que Nolan Arenado bateara para una doble matanza que puso fin al juego.
Cuenta favorable
Los Dodgers ganaron dos de tres en la serie para terminar una gira de 4-3. Dividieron cuatro juegos ante Milwaukee, líder de la División Central de la Liga Nacional.
“Es bueno para nosotros tener que jugar bajo presión”, dijo Rojas. “Va a ser beneficioso para nosotros en la recta final. Necesitamos ganar partidos como este”.
Gray (11-8) permitió dos carreras y siete hits en cinco entradas. Ponchó a seis.
“Todavía queda mucho tiempo”, dijo Nootbaar, quien conectó el segundo jonrón de su carrera como emergente. “Tenemos el futuro en nuestras propias manos, en términos de que jugamos muchos partidos contra nuestra división que aún nos queda”.
Fuente: Tribuna