Ciudad de México.- La eliminación del América de la Leagues Cup provocó la furia de cientos de aficionados del fútbol mexicano, así como de exjugadores y leyendas del cuadro azulcrema, entre ellos uno de los considerados más grandes por la afición. Se trata de Luis Roberto Alves Zague, quien ahora desde su papel como comentarista, no dudó en arremeter en contra del cuadro de sus amores por el fracaso internacional.
Zague decidió arremeter contra el entrenador brasileño del América, André Jardine, después de la eliminación de las águilas en los cuartos de final de la Leagues Cup, el cuadro americanista cayó en penales contra el Colorado Rapids, por lo cual se convirtió en el último equipo mexicano en salir de la competencia internacional. Ahora, las semifinales de esta justa serán entre equipos representantes de la MLS de los Estados Unidos.
Te podría interesar
No cabe duda que Zague es uno de los ídolos del americanismo actual y ahora se desempeña como analista de TV Azteca. El ex futbolista señaló que hubo malas decisiones desde el banquillo del América previo a la tanda de penales que decidió al último semifinalista del torneo internacional, aseguró que se trató de una soberbia que dejó una factura muy alta para el cuadro azulcrema que significó la eliminación.
"Soberbia que pasa una factura muy alta!!… aunado a una mala decisión del entrenador que manda un defensor que anda crecido ( por no decir “agrandado” ó con exceso de soberbia por ser más claro) y decide que el vaya a ser uno de los cobradores de penales de forma decisiva cuando tienes jugadores con más técnica y seguramente mejores ejecutores de penaltis”, señaló.
Por otro lado, habló sobre el desempeño del portero del América, Luis Ángel Malagón, quien falló el penalti decisivo con el que el América quedó eliminado a sí mismo le quitó toda responsabilidad al respeto, ya que aseguró que no había nada que recriminarle debido a que esa no era su función. De esta manera, la Leagues Cup se quedó sin representación mexicana, por lo cual un equipo norteamericano la levantará de nueva ocasión.
Asimismo, el último representante mexicano junto con el América era el Mazatlán FC, quienes cayeron derrotados ante el equipo de Filadelfia. De esta manera se consuma un nuevo fracaso para el fútbol mexicano, que poco a poco se ha visto superado por los cuadros de Estados Unidos. No solamente a nivel de juego, sino que también en organización y en inversión para generar nuevos futbolistas.
Fuente: Tribuna