Chicago, Estados Unidos.- El novato Joey Loperfido conectó de cuadrangular, Bowden Francis lanzó siete entradas en blanco y los Azulejos de Toronto blanquearon el domingo 1-0 a los Cachorros de Chicago.
El jonrón solitario de Loporfido ante Shota Imanaga (9-3) en el segundo fue todo lo que Toronto necesitó para poner fin a una racha de dos derrotas.
Te podría interesar
“Salir adelante para esos muchachos, especialmente en lo que terminó siendo un juego de una carrera, se sintió bien”, dijo Loperfido, quien conectó su primer jonrón para el club tres semanas después de ser canjeado de Houston.
Francis (6-3) igualó la salida más larga de su carrera, establecida seis días antes contra los Angelinos de Los Ángeles.
Estuvo perfecto la primera vez en el orden, pero llenó las bases en el cuarto. Escapó del atolladero al ponchar a Dansby Swanson.
El derecho permitió solo un corredor más el resto del camino y terminó con tres hits y siete ponches, sin dar bases por bolas para ganar por cuarta vez en seis aperturas.
Control total
“Él tenía el control total hoy”, dijo el manager John Schneider. “Solo un gran lanzamiento tras otro gran lanzamiento. No se puede decir lo suficiente sobre él”.
Chad Green, el último de tres relevistas de los Azulejos, trabajó la novena entrada para asegurar la blanqueada y registrar su salvamento 13 en igual número de oportunidades.
Imanaga permitió cuatro hits, dio una base por bolas y ponchó a seis en las primeras cinco entradas. Fue su primera derrota desde el 21 de junio, en un lapso de nueve aperturas.
“Tenías que batear una pelota muy bien hoy para sacarla y darle crédito (a Loperfido), la bateó muy bien”, dijo el manager de los Cachorros, Craig Counsell, después de una tarde ventosa en el lado norte de la ciudad.
“Simplemente no pudimos cumplir ofensivamente hoy”.
Por los Cachorros, el mexicano Isaac Paredes se fue en blanco en un turno como emergente, al poncharse en la octava entrada.
Fuente: Tribuna