MLB

Beisbol mexicano en crisis: Más de la mitad de los peloteros perdieron su lugar en las Mayores

Son pocos los peloteros mexicanos que actualmente se encuentran jugando en el beisbol de las Grandes Ligas

Joey Meneses perdió su lugar en las MayoresCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- El 2023 sin duda alguna fue  uno de los mejores momentos del beisbol mexicano, su gran actuación quedando en tercer lugar en el Clásico Mundial así lo demostró, pero este año ha resultado todo lo contrario, sobre todo en Grandes Ligas, donde hay poca presencia de representantes aztecas.

Desde que se puso en marcha la temporada 2024 de la MLB, alrededor de 15 jugadores tricolores tuvieron actividad en el Big Sow, pero, a poco menos de dos meses para que inicien los playoffs, únicamente hay siete mexicanos registrados en Ligas Mayores.

Ausencia en la 'lomita'

Una peculiaridad  que tenía el beisbol mexicano, es que contaba con una gran cantidad de lanzadores brillando en Grandes Ligas, pero este año, han sido cuatro los pitchers que han sido mandados a ligas menores.

González queda fuera del primer equipo de Yankees

Víctor González, quien vivía su primera temporada con los Yankees, fue puesto en asignación después de aceptar cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en sus últimas tres salidas, terminando con una efectividad de 3.68 en 27 apariciones  con los ‘Bombarderos’.

Otro de los que fue dado de baja es el cajemense Giovanny Gallegos, quien fue adquirido por los Cardenales en el 2018, e inclusive llegó este 2024 liderando la Liga Nacional en apariciones con 268, sin embargo, terminó 2023 en la lista de lesionados, y este año no tuvo su mejor momento, dejando una marca de 2-1 y una efectividad de 6.53 para ser puesto en asignación.

Mientras que otros dos lanzadores que igualmente tuvieron una breve aparición en la actual campaña y ya fueron enviados a ligas menores son Gerardo Reyes, con Oakland Humberto Castellanos, con D-Backs.

Se apagó el madero

A su vez, dos de los bateadores más regulares de los últimos dos años en Grandes Ligas, Joey Meneses y Luis Urías no iniciaron con el pie derecho el torneo y actualmente juegan en ligas menores.

El ‘Cabajoey’, primera base de los Nacionales de Washington, fue relegado a la sucursal de la Triple A en Rochester, tras apagarse su madero este año, donde tuvo un promedio de .231, tres cuadrangulares y 43 impulsadas. Mientras que el ‘Wicho’ quien es el  mexicano mejor pagado este año en MLB con 5 millones de dólares por la temporada, fue transferido por los Marineros de Seattle a Triple-A, tras flojos número de .152 con tres jonrones y apenas 12 producidas.

Por otra parte, cañoneros como César Salazar, de los Astros de Houston y Jonathan Aranda,  de Rays de Tampa Bay, han tenido actividad durante la edición 2024, pero hoy en día se encuentran fuera del roster principal de sus respectivos equipos.

Esteban Quiróz fue otro de los nombres que no pudo figurar este 2024 en MLB, ya que fue dado de baja por los Philadelphia Phillies, con quienes no logró subir al primer club.

Fuente: Tribuna