Houston, Estados Unidos.- El pitcher de los Astros de Houston, Justin Verlander, está programado para salir de la lista de lesionados y abrir el último de una serie de tres juegos contra los Medias Rojas de Boston, este próximo miércoles.
“Es grande tener a JV en el montículo. Es tener a uno de los mejores de vuelta”, dijo el manager Joe Espada. “Sabemos lo que quiere decir. Sabemos que es parte de esta cultura ganadora y tenerlo de vuelta es un gran impulso para nuestro equipo, especialmente en la recta final”.
Te podría interesar
El as de 41 años no ha lanzado desde el 9 de junio debido a rigidez en el cuello. Hizo dos aperturas de rehabilitación en ligas menores, lanzando por última vez cuatro entradas para Doble-A Corpus Christi el jueves.
Se le preguntó a Espada si el tres veces ganador del premio Cy Young estaría en un conteo de lanzamientos, ya que lanzó solo 57 lanzamientos en su última asignación de rehabilitación.
Veremos cómo va la salida y qué tan eficiente es”, dijo Espada. “No quiero poner un número porque nos puede sorprender. Pero vamos a estar muy atentos a su carga de trabajo”.
Larga espera
Verlander tiene marca de 3-2 con efectividad de 3.95 en 10 aperturas esta temporada. Su actual estadía en la lista de lesionados es la segunda esta temporada después de que abrió la campaña en la estantería debido a una inflamación en su hombro derecho.
Los Astros acaban de comenzar una racha de 18 juegos sin un día libre y Espada dijo que usarán una rotación de seis lanzadores al menos hasta que superen eso.
La escuadra texana viene de ganar dos de tres encuentros en casa ante los Medias Blancas de Chicago. Houston se ha sacudido sus problemas de principios de temporada y llegó a los juegos del lunes con 11 juegos por encima de .500, su mejor marca de la temporada. Los Astros lideran la División Oeste de la Liga Americana por cuatro juegos sobre los Marineros de Seattle, que ocupan el segundo lugar.
Fuente: Tribuna