Atlanta, Estados Unidos.- Los Bravos de Atlanta, plagados de lesiones, sufrieron otro duro golpe al anunciar el lunes que el antesalista Austin Riley se perderá al menos el resto de la temporada regular tras romperse la mano derecha.
Riley fue golpeado el domingo por una recta de 97 millas por hora del abridor de los Angelinos de Los Ángeles, Jack Kochanowicz, en la primera entrada de la victoria de Atlanta por 3-1.
Te podría interesar
Una resonancia magnética confirmó la fractura. Riley se perderá de seis a ocho semanas, lo que lo deja fuera de juego durante la temporada regular y probablemente en los playoffs si los Bravos califican.
Atlanta tenía una ventaja de dos juegos sobre los Mets de Nueva York por el último puesto de comodín de cara a una serie de tres juegos contra los Filis de Filadelfia, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que comienza el martes.
Los Bravos han ganado seis títulos divisionales consecutivos, pero esa racha está en peligro después de que una serie de lesiones dejaron al equipo siete juegos detrás de los Filis.
Un puesto de comodín parece el camino más probable hacia una séptima aparición consecutiva en la postemporada, con Atlanta con una ventaja de dos juegos sobre los Mets de Nueva York por el último lugar.
Un hospital
Atlanta ya perdió al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., y al as de pitcheo Spencer Strider por lesiones que pusieron fin a su temporada. Varios otros jugadores clave, incluido el segunda base Ozzie Albies, el jardinero central Michael Harris II y el receptor Sean Murphy, se han perdido mucho tiempo.
Este es el segundo revés significativo para Riley, quien tiene 19 jonrones y 56 carreras impulsadas en 110 juegos. Estuvo sentado durante dos semanas en mayo con un tirón muscular cerca de la caja torácica.
Ahora, está lidiando con un problema mucho más serio, dejando a los Bravos con un gran agujero en su alineación. La fecha límite de cambios ha pasado y no tienen muchas opciones viables en su organización para llenar el vacío.
Riley conectó 37 jonrones la temporada pasada. Tiene 153 jonrones para Atlanta desde su debut en las Grandes Ligas en 2019.
Luke Williams, quien tiene apenas 2 de 17 en la temporada, se hizo cargo el domingo de la tercera base después de que Riley se lesionó, pero no parece una opción de tiempo completo. Los Bravos podrían mover a Whit Merrifield, quien actualmente ocupa la segunda base por Albies, a la tercera base y darle otra oportunidad al prospecto Nacho Álvarez.
Fuente: Tribuna