Chicago, Estados Unidos.- El panameño Christian Bethancourt y Michael Busch dispararon sendos vuelacercas en un ataque de cinco anotaciones durante la segunda entrada, y los Cachorros de Chicago doblegaron el viernes 6-3 a los Cardenales de San Luis.
Chicago estropeó el debut del recién adquirido Erick Fedde con San Luis, y estiró a tres su número de victorias en fila.
Te podría interesar
El abridor mexicano Javier Assad inició por los Cachorros, yéndose sin decisión después de permitir cuatro hits y una carrera, regalar tres bases por bolas y ponchar a tres en las primeras cuatro entradas.
El tijuanense ya no salió para el quinto inning, después de admitir la primera carrera de los pajaritos rojos en el tercer capítulo, al regalar una base por bolas con las bases congestionadas.
Tyson Miller (3-1), el primero de cuatro relevistas, se llevó el triunfo, mientras que el dominicano Héctor Neris se apuntó su 15to salvamento por Chicago, que hilvanó su tercera victoria ante rivales de la División Central de la Liga Nacional.
El gran inning de los Cachorros llegó ante Fedde (7-5), adquirido al comienzo de la semana a los Medias Blancas, por medio de un canje que involucró a tres clubes. El derecho de 31 años admitió las primeras cinco anotaciones, así como seis imparables, y finalizó con cuatro ponches en cinco entradas.
El novato Pete Crow-Armstrong agregó un sencillo productor en el segundo antes de que Bethancourt conectara un jonrón de tres carreras entre el jardín derecho y central.
“Solo estaba tratando de golpear la pelota en la brecha”, dijo Bethancourt. “Gracias a Dios lo conseguí muy bien y le pegué fuera del parque”.
Busch siguió a un bateador más tarde con un jonrón solitario.
Seiya Suzuki anotó desde segunda en la octava entrada después de que un tiro errante de Kyle Leahy botó al jardín central.
Los Cardenales consiguieron las tres carreras con bases por bolas con las bases llenas.
El también mexicano Isaac Paredes se fue de 4-0 por los Cachorros, con par de chocolates incluidos.
Fuente: Tribuna