París, Francia.- La oportunidad de una histórica medalla olímpica para México en la disciplina de Ecuestre se perdió este viernes 02 de agosto de 2024. Todo parecía apuntar a que la delegación mexicana tendría una magna participación, con la que se obtendría la medalla número cuatro de los Juegos Olímpicos de París 2024 (la tres la regalaron clavadistas hace unas horas, cuando fueron subcampeones del mundo).
No obstante, es importante que todos los miembros del equipo estén bien para participar y dar lo mejor de sí mismos. En el caso de Ecuestre, también conocido como Hípica, los caballos son una parte fundamental de la competencia, y fue justo una lesión de estos lo que impidió que el equipo conformado por Carlos Hank, Federico Fernández y Eugenio Garza no se presentara en la Final de este séptimo día en las Olimpiadas 2024.
Te podría interesar
México se queda sin participación en Ecuestre
La noticia se compartió mediante la página oficial de los Juegos Olímpicos, en la que se señaló que el caballo Porthos Maestro, de Carlos Hank Guerreiro, "ha sido retirado por razones veterinarias", por lo que el equipo no pudo presentarse en la competencia agendada para las 06:00 horas, tiempo de la Ciudad de México (CDMX), de este viernes 02 de agosto.
La información fue corroborada por la misma Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien señaló que el equipo mexicano de Salto Ecuestre no participará en la Final de los Juegos Olímpicos, debido a que el caballo Porthos Maestro WHZ del jinete Carlos Hank Guerreiro amaneció "resentido de una mano".
¿Cómo llegó México a la Final de Ecuestre en París 2024?
El conjunto mexicano se logró meter la Gran Final, en la que pelearían por las medallas, gracias a que obtuvieron el décimo lugar de la clasificación, con 230.14 puntos. Los que quedaron fuera de la competencia fueron los equipos de España y Suiza; mientras que eñ primer lugar se lo llevó Alemania, que durante toda la prueba no tuvo penalizaciones y logró 229.74 unidades.
Fuente: Tribuna