Ciudad de México.- Hace un mes la mamá de Carlos Salcedo acusaba a su propio hijo de asesinar a su hermana y hoy es la señora María Isabel Hernández Navarro quien enfrenta una orden de aprehensión. Este viernes 2 de agosto se notificó que la Fiscalía de Jalisco busca a la madre del futbolista por su presunta participación en el delito de homicidio calificado. Fue el 31 de enero cuando un juez de control en Tonalá giró el mandamiento judicial después de que agentes ministeriales aportaran pruebas suficientes para señalar tanto a la mujer como a su hija, Paola Salcedo (asesinada el pasado 29 de junio) como personas involucradas en el homicidio de José Félix 'N'. Aparentemente las féminas sostenían una batalla con este hombre por una herencia.
Un testigo acudió a entrevista con la Policía y declaró que el pasado 5 de marzo del 2023, se encontraba con el ahora occiso, con quien caminaba rumbo a un domicilio. Su paso se vio interrumpido por un hombre y por Paola Salcedo, quien empezó a ofender a José Félix 'N' y le amenazó por "andar bien a gusto con las cosas de nuestra familia". Advirtió que al masculino "le llegaría la hora" en caso de que éste no accediera a devolver la herencia que sería de la María Isabel y de Paola.
Te podría interesar
Es la última vez que te digo que devuelvas lo que no es tuyo. Es de mi madre y mío”.
Sin temor, José Félix 'N' confrontó a Salcedo y le cuestionó: "¿Por qué no de una vez?", a lo que Paola se limitó a contestar que en sus manos no quedaría, pero recurriría a su pareja para pedirle que lo matara. Un día después de esta discusión, José Félix 'N' iba con su esposa cuando los interceptaron dos individuos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos le espetó: "Ya te cargó la verg*" para enseguida dispararle.
Tras el ataque, le gritaron a la acompañante que lo que acababa de suceder era por un ajuste de cuentas con Martha y María. A su vez, la urgieron a regresar la herencia. En caso de no hacerlo o de denunciar ante las autoridades, ella y sus hijos correrían con el mismo destino que el difunto. Por este hecho se dictaminó que existe evidencia de que el homicidio fue premeditado y que, a través de un tercero, privaron de la vida a José. Hasta el momento, la Fiscalía no ha hecho efectiva la detención, ni han habido actualizaciones del caso.
Fuente: Tribuna Sonora