Ciudad de México.- Las redes sociales se han vuelto más que un lugar en el que cual compartir contenido con fines de entretenimiento. Usuarios han visto áreas de oportunidad en esta herramienta por el alcance masivo que puede llegar a tener. Los usos que se le ha dado se han ido diversificando. Para algunos representa una vía para emprender negocios, para otros, un medio por el que buscan salidas laborales o a sus mascotas perdidas y, en el caso de Don Beto —y más— para recaudar fondos.
Pedir dinero por este medio tiene dos caras, o todo puede salir muy bien al convocar la generosidad de la gente, o por el contrario, las personas pueden reaccionar con todo tipo de insultos. Este último fue el caso de Don Beto, quien no corrió con buena suerte a la hora de solicitar transferencias. Quizás obtuvo este tipo de respuestas debido al concepto de la donación, que a muchos les pareció superfluo.
Te podría interesar
Para quien no conozca a Don Beto, se trata de una figura reconocida en Internet por su pasión desmedida por el fútbol y, en especial, hacia el Club Universidad Nacional, mejor conocido como Pumas. Como todo buen aficionado, procura ir a cada partido para demostrar su apoyo incondicional, tanto en las buenas como en las malas rachas del equipo. En esta ocasión, no cuenta con los recursos suficientes para costearse el viaje, hospedaje y boleto de entrada al próximo partido.
Por esta razón, compartió un video en su cuenta de TikTok en el que invitaba a sus seguidores a donarle dinero. Para facilitar las contribuciones, difundió su número de cuenta bancaria, pero los internautas rechazaron la petición al considerarla inapropiada y hasta aprovechada. El tan esperado respaldo nunca llegó y en su lugar, corrieron todo tipo de comentarios negativos hacia él: "P*nche viejo asqueroso al igual que su equipo"; "Das asco Don Beto, deja de estar de che limosnero, cabr*n".
Al parecer, el señor se había atrevido a publicar sus datos bancarios en respuesta a las preguntas por parte de algunos cibernautas que le cuestionaron de qué forma podían apoyarlo. Es decir, la iniciativa no surgió desde él. Hasta el momento, el hombre no se ha pronunciado sobre las críticas recibidas, mientras tanto, la polémica se enciende cada vez más en TikTok.
Fuente: Tribuna Sonora