Seattle, Estados Unidos.- Luego de una difícil gira que incrementó los problemas que ha tenido el club durante el verano, los Marineros de Seattle han decidido hacer un cambio en el liderazgo del equipo, al cortar vínculos con el manager Scott Servais, este jueves.
La decisión se dio después de que Seattle desperdiciara una ventaja de 10 juegos en la división y caer a los márgenes de la contienda por los playoffs en la Liga Americana.
Te podría interesar
El equipo contrató al exreceptor de Seattle Dan Wilson para reemplazar a Servais, quien fue el segundo mánager en el beisbol despedido esta temporada después de Pedro Grifol con los Medias Blancas de Chicago. Wilson es el mánager en el futuro, no un interino por el resto de la temporada.
“Ha sido un tramo de dos meses muy difícil, 10 días particularmente duros, pero tratar de hacer lo que podemos hacer con un equipo que nos dice que tenemos que hacer algo un poco diferente de lo que tenemos”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de beisbol de los Marineros, Jerry Dipoto.
Se veía venir
La decisión de prescindir de Servais, de 57 años, durante su novena temporada en el cargo se produjo después de una desastrosa gira de 1-8 que dejó a los Marineros con marca de 64-64 después de estar 13 juegos por encima de .500 a mediados de junio.
Pero su despido fue torpe, a pesar de las crecientes especulaciones de que podría ocurrir un cambio. Dipoto reconoció que Servais y el entrenador de bateo Jarret DeHart, quien también fue despedido, se enteraron de la decisión por primera vez a través de una alerta de noticias antes de las reuniones programadas más tarde en el día.
Los Marineros están a cinco juegos de Houston en la División Oeste de la Liga Americana y están a siete juegos y medio en la clasificación de comodines. Pero nada en la forma en que Seattle ha jugado desde que lideró la división por 10 juegos el 18 de junio, ha proporcionado optimismo de que habrá un cambio en las últimas cinco semanas de la temporada regular.
Servais llegó a Seattle antes de la temporada 2016, al mismo tiempo que Dipoto. Servais tuvo marca de 680-642 durante su tiempo con Seattle, pasando por una reconstrucción significativa a mitad de su mandato que finalmente hizo que los Marineros fueran competitivos, pero no lo suficientemente buenos. Fue el segundo mánager con más tiempo en la historia de la franquicia, solo detrás de Lou Piniella.
Luz y sombra
Esta temporada, los Marineros se han visto perjudicados por una falta de ofensiva que ha sido particularmente dolorosa, considerando que el cuerpo de lanzadores de Seattle ha sido estadísticamente el mejor en el beisbol la mayor parte de la temporada.
El pitcheo de Seattle ocupa el primer lugar en el beisbol en efectividad, WHIP y promedio de bateo en contra. Por su parte, los Marineros están en el puesto 30 en promedio de bateo, en el 29 en slugging y tienen la mayor cantidad de ponches en la liga. Seattle ha anotado dos carreras o menos 48 veces en 128 juegos esta temporada y tiene marca de 6-42 en esos juegos.
Pero la racha de juego desde mediados de junio es lo que finalmente llevó al cambio de entrenador. Los Marineros tenían marca de 44-31 el 19 de junio con una ventaja de 10 juegos en la división. Pero los Marineros han tenido marca de 20-33 desde entonces, incluyendo una marca de 7-15 contra Detroit, Pittsburgh, Miami y los Angelinos de Los Ángeles, todos equipos por debajo de .500.
Las adiciones de Randy Arozarena y Justin Turner en la fecha límite de cambios no han proporcionado la chispa ofensiva que Seattle anticipó, y las lesiones de Julio Rodríguez y J.P. Crawford han atenuado las esperanzas de revertir la caída.
Servais siempre será considerado en Seattle como el mánager que ayudó a poner fin a la sequía de playoffs más larga en el béisbol cuando los Marineros obtuvieron un puesto de comodín en 2022.
Fuente: Tribuna