Ciudad de México.- Se disputó el gran premio de los Países Bajos de la Fórmula 1, donde el inglés Lando Norris, de McLaren se llevó el triunfo por un aplastante resultado sobre el tres veces campeón del mundo, Max Verstappen, quien quedó en segundo lugar 20 segundos detrás del piloto de naranja. Por su parte, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se posicionó en sexto lugar en lo que marcó el regreso de la máxima categoría del automovilismo después de las vacaciones de verano.
Lando Norris perdió la cabeza de la carrera después de una gran arrancada de Max Verstappen. Sin embargo, no se desesperó y de a poco fue retomando el nivel, ya que él sabía que su automóvil podría vencer al monoplaza del neerlandés. A media carrera retomó el primer puesto y ya no lo soltó, de a poco fue sacando una ventaja sobre el tres veces campeón del mundo hasta tener un resultado incontestable en la casa del campeón.
Te podría interesar
El podio fue completado por el piloto monegasco Charles Leclerc y detrás de él llegó Óscar Piastri, segundo piloto de McLaren. Más atrás estuvo Carlos Sainz y el piloto mexicano Sergio Pérez. Los de Mercedes se quedaron en el séptimo y octavo lugar, respectivamente. El primero de ellos fue George Russell, seguido por Lewis Hamilton. Asimismo, Pierre Gasly y Fernando Alonso cerraron el top 10 de la carrera.
Cabe señalar que también fue Lando Norris quien se llevó el punto extra por el récord de vuelta, el cual obtuvo en el último giro de la competición. De esta manera, el inglés le recorta otros 7 puntos a Max Verstappen en la tabla del campeonato mundial de pilotos, por lo que de seguir a este paso se espera un final de temporada trepidante en el cual el campeón todavía es una. Incógnita.
Asimismo, los 2 pilotos de McLaren se encuentran en un gran momento. Esto se ha visto reflejado en los resultados, por lo cual ya acechan a Red Bull en el campeonato de constructores. De esta manera, regresa la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial, con una carrera que emocionó a más de uno y tuvo a un ganador diferente. Asimismo, el dominio de Red Bull podría estar por terminar, mientras que el reinado de McLaren. Podría estar justo por iniciar.
Fuente: Tribuna