CHARROS DE JALISCO

Los Charritos de Jalisco representarán a México en la Serie del Caribe Kids

El torneo infantil de la Liga Arco Mexicana del Pacífico tiene nuevo campeón; los Charritos derrotaron a los Naranjeritos en la gran final

Los Charritos ganan el torneo y acudirán a la Serie del CaribeCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Los Charritos de Jalisco  dieron el batacazo y se convirtieron en el primer clasificado a la Serie del Caribe Kids 2025, al levantar la corona como campeón de la tercera edición del ‘Torneo Infantil de la Liga Arco Mexicana del Pacífico’ (LAMP).

En lo que fue un emocionante duelo, los pequeñitos de Jalisco se impusieron 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo, en la gran final del certamen que se celebró el domingo por la noche en el Estadio Yaquis, de Ciudad Obregón.

El jovencito Yadier Romo fue la figura del encuentro, al impulsar par de carreras en la parte baja de la sexta entrada, mismas que fueron claves, para que su equipo, los Charritos pudieran vencer a los Naranjeritos, escuadra que llegaba como favorita, al ganar las dos últimas ediciones del ‘Torneo Infantil de la LAMP’.

Charritos y los de Hermosillo llegaron a la final, luego de superar en las semifinales a Algodoneros de Guasave y Águilas de Mexicali, respectivamente.

Pero además, en la primera fase, ambas escuadras habían hecho el 1-2 en el Grupo B, dejando fuera a grandes organizaciones como Tomateritos de Culiacán, Cañeros de Los Mochis, Mayos de Navojoa y Lanzadores del Futuro.

Los Charritos celebrando

La actuación de Yadier Romo en el último compromiso del torneo, sumada a lo realizado en el resto de la competencia, le significó llevarse el premio al Jugador Más Valioso. 

Pero no fue el único reconocido por parte de las autoridades, ya que Andrés Juárez de Tomateritos de Culiacán se llevó el premio al mejor cañonero, al ganar el festival de cuadrangulares.

Cabe destacar que este fue el tercer torneo de la liga infantil de la LAMP que se pone en marcha, y desde su existencia es la primera vez que se tiene un nuevo campeón, ya que en los dos más recientes fueron los Naranjeritos los que se llevaron la corona.

Ahora la deuda pendiente que tendrán los Charritos es ganar la Serie del Caribe Kids, que se celebrará el próximo año en Venezuela, que en caso de llevarse el trofeo, será el primero de México, en también este nuevo formato de categorías menores.

Fuente: Tribuna.