SVEN-GÖRAN ERIKSSON

¿Quién fue Sven-Göran Eriksson? El DT que perdió la batalla contra el cáncer

Sven-Göran Eriksson tuvo un paso fugaz por el futbol mexicano, ya que dirigió a la Selección Mexicana de Futbol por un año, pero fue despedido tras los malos resultados

Sven-Göran ErikssonCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Esta mañana perdió la batalla contra el cáncer Sven-Göran Eriksson, un afamado exjugador y quien fue director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol. El sueco perdió la vida a los 76 años debido al cáncer terminal que lo había aquejado durante las últimas décadas. Muchos aseguran que dejó un legado marcado con tinta indeleble en la historia de la dirección técnica a nivel mundial.

Tuvo una relación muy cercana con México, ya que en 2008 se anunció como nuevo Director técnico del Tricolor después del fracaso de Hugo Sánchez en el Preolímpico al ser eliminado. Sin embargo, su paso por la selección nacional no fue el mejor, ya que los resultados no lo acompañaron, por lo que menos de un año después, el 02 de abril 2009, fue destituido como entrenador después de una serie de rumores en su contra.

Después de su mal paso en México, Ericsson regresó a Portugal para dirigir al Benfica. Llegó a la final de una copa europea. Sin embargo, cayó en la final de la entonces tercera competición europea ante el Anderlecht. A pesar de eso. Tuvo un gran papel con el equipo de Portugal al conquistar la liga local de manera consecutiva por 2 años. Tras su éxito portugués, decidió probar suerte en la serie a de italiana con la Roma.

Sven-Göran Eriksson: foto: especial

El director técnico sueco pereció en su casa a los 76 años de edad, rodeado de su familia y de su agente. Cabe señalar que hace unos días se publicó un adelanto del documental Sven, donde el propio director técnico se despide del mundo y asegura que tuvo una buena vida. “Tuve una buena vida, sí. Creo que todos tememos el día de nuestra muerte. Pero la vida también se trata de la muerte. Espero que al final la gente diga: ‘Sí, era un buen hombre’. Pero no todos dirán eso”, señaló.

En el documental, el exdirector técnico hablaba sobre el diagnóstico del cáncer, así como de sus tumores. Además, pidió al mundo recordarlo como un tipo positivo que intentó hacer todo lo posible. Pidió al mundo que no se arrepientan de nada y sonrían. Al final, agradeció a todos los que tuvieron una influencia en él, entrenadores, jugadores y les dijo que fue fantástico cuidarlos.

Fuente: Tribuna