París, Francia.- La euforia por las Olimpiadas no ha terminado, ya que el día de mañana, miércoles 28 de agosto, arrancarán los Juegos Paralímpicos de Paris 2024. En estas competencias, donde participan para atletas capacidades diferentes físicas, visuales e intelectuales, la delegación mexicana es una potencia, pues ha obtenido, a lo largo de su historia más de 300 preseas. Aquí te compartiremos más sobre su historia.
Cabe señalar que los para atletas de México han tenido mejores resultados en los Juegos Paralímpicos que sus compañeros sin discapacidad en los Juegos Olímpicos. Si bien hay condiciones diferentes para todas las competencias, los deportistas con capacidades diferentes han sumado, a lo largo de su historia en las Olimpiadas, 311 medallas para la delegación mexicana, las cuales han sido celebradas por la afición.
Te podría interesar
¿Cuántas medallas ha sumado México en total en los Juegos Paralímpicos?
Como ya te compartimos, la delegación mexicana de para atletas ha sumado 311 medallas en las ediciones de los Juegos Paralímpicos que ha participado. Sus primeras competencias fueron en 1972, en las Paraolimpiadas de Heidelber, Alemania, y aunque ahí no obtuvieron preseas, para los Juegos Paralímpicos de 1976 en Toronto, Canadá, obtuvieron 39 medallas que los dejó en el puesto número 12 de la tabla de competidores.
En esa ocasión, los deportistas con capacidades diferentes 16 preseas de oro; 14 de plata y 9 de bronce. En su última participación en unas Paraolimpiadas, en las de 2021 en Tokio, Japón, retornaron al país con siete medallas de oro, dos de plata y 13 de bronce; con estas sumaron 22 preseas y terminaron en el lugar 20 en el medallero paralímpico, con lo que buscan mejorar sus números en los juegos de París 2024.
Por otra parte, los compañeros de los para atletas, quienes recién regresaron a México tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, solo ganaron cinco medallas: tres de Plata y dos de Bronce; por tercera ocasión consecutiva, no. sonó el Himno Nacional en el podio, ya que no hubo preseas doradas en esta ocasión. De igual forma, el pueblo mexicano expresó su admiración a todos los competidores, quienes en muchas ocasiones viajan y entrenan con sus propios recursos.
Fuente: Tribuna