Filadelfia, Estados Unidos.- Aaron Nola lanzó siete entradas en blanco de cuatro hits, Nick Castellanos conectó un jonrón de tres carreras y los Filis de Filadelfia hilvanaron a su cuarta victoria consecutiva, al vencer el martes 5-0 a los Astros de Houston.
Es posible que los Filis hayan dejado atrás su malestar veraniego en las últimas dos semanas, ganando los últimos dos juegos de una serie en Kansas City y los primeros dos juegos de una serie de tres juegos contra Houston.
Te podría interesar
Los Filis han ganado ocho de 13 juegos en general y han mantenido su saludable ventaja en la División Este de la Liga Nacional, seis juegos por delante de Atlanta, antes del martes, y vuelven a jugar como el equipo que abrió como uno de los mejores equipos del beisbol antes del receso del Juego de Estrellas.
Acaba la sequía
Nola (12-6) obtuvo una victoria necesaria después de no ganar en sus últimas siete aperturas, un lapso que incluyó cinco sin decisiones y dos derrotas.
El derecho ganó un juego por última vez el 11 de julio, contra los Dodgers. Nola ponchó a dos en la primera entrada, consiguiendo la victoria número 56 de su carrera en el Citizens Bank Park con un comienzo rápido.
Las 56 victorias lo empatan con el ex as de los Filis, Cole Hamels, por la mayor cantidad en las 21 temporadas en el estadio.
Nola se ganó una calurosa ovación de pie de la multitud de casi 40 mil aficionados después de terminar el séptimo. Ponchó a seis y dio una base por bolas en sus 102 lanzamientos.
El dominicano José Ruiz y el dominicano Tanner Banks lanzaron una entrada de relevo en blanco.
Respaldo ofensivo
Nola tuvo el apoyo terrestre que necesitaba después de que los Filis anotaron cuatro veces ante Justin Verlander (3-4) en la tercera entrada.
Trea Turner conectó un sencillo al jardín derecho que anotó Austin Hays, quien abrió con un doble en el primer episodio. Una noche después de que su sencillo productor en la décima entrada ante el cerrador de Houston, Josh Hader, ganara el juego, Bryce Harper conectó un sencillo al jardín izquierdo que preparó el escenario para Castellanos.
Castellanos conectó una bola curva a los asientos del jardín izquierdo para su jonrón 18 del año y una ventaja de 4-0.
Con 41 años y 189 días, Verlander es el lanzador activo de mayor edad en las Grandes Ligas.
Si bien el tres veces ganador del premio Cy Young se perdió esta temporada por rigidez en el cuello e inflamación en el hombro derecho, siguió siendo una parte fundamental de la rotación mientras Houston persigue una corona de la División Oeste de la Liga Americana.
Verlander ponchó a tres, dio una base por bolas, permitió cuatro carreras y permitió siete hits en cinco entradas.
Alec Bohm agregó un sencillo productor en el séptimo.
Fuente: Tribuna