Nueva York, Estados Unidos.- La mexicana Renata Zarazúa dio este martes 27 de agosto la sorpresa en el Gran Premio de los Estados Unidos, el US Open, al superar a la francesa Caroline Garcia, con parciales de 6-1 y 6-4.
Zarazúa quien es actualmente la número 92 del mundo, le bastó con una hora y 18 minutos para dejar fuera a su rival que es mucho mejor clasificada que ella, ya que la 'gala' es la número 28 de la ranking mundial.
Te podría interesar
Con este resultado, la tenista mexicana logró conseguir su segunda victoria en un importante torneo de Grand Slam, pues hay que recordar que su primera victoria la consiguió en el 2020 en su estreno en Roland Garros ante Elsa Jacquemot.
Este triunfo también supera su mejor resultado, cuando venció a Sloane Stephens en Acapulco en 2020, pues dentro de su trayectoria como profesional, en la modalidad de individual, la tricolor no había dejado fuera a una top 30.
Por si fuera poco, el nombre de Renata Zarazúa quedará marcado en los libros de historia deportiva del país, ya que ha participado en los cuatro Grand Slams del año; Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open, haciéndolo de gran manera
Desde 1995, una tenista mexicana no lograba esto en singles, ahora el reto es todavía más importante, pues chocará el próximo jueves ante Caroline Wozniacki, quien salió del retiro el año pasado y actualmente es la número 71 del mundo, pero hace unos años llegó a ser la número uno del mundo.
Este año ha sido uno de los más destacados dentro del tenis mexicano, pues además de las sobresalientes participaciones de la regiomontana, también en equipos mixtos el país hizo historia, ya que Santiago González y Giuliana Olmos terminaron como subcampeones de Wimbledon.
Con parciales de 6-4 y 6-2, la pareja azteca cayó ante el equipo integrado por Su-Wei Hsieh y Jan Zielinsky, pero no sin antes haber hecho historia, debido a que se convirtieron en la única pareja mexicana que se mete a la gran final de uno de los cuatro grandes torneos de dicho deporte.
Se espera que estos recientes resultados sean un antes y después en México y que sobre todo en los próximos años sea más común ver a tenistas tricolores compitiendo en los mejores escenarios del mundo.
Fuente: Tribuna.