París, Francia.- Con bandera en mano, los colores representativos de sus naciones en las indumentarias y una enorme sonrisa, es como los más de cuatro mil atletas desfilaron en la Plaza de la Concordia en París, para dar inicio oficialmente a los Juegos Paralímpicos 2024.
Francia hizo historia, ya que por primera vez dicha justa internacional de deporte adaptado contó con una ceremonia de inauguración afuera de un estadio, para celebrarse en un marco excepcional, en la explanada de los Jardines de las Tullerias, en la Plaza de la Concordia este miércoles 28 de agosto.
Te podría interesar
La ceremonia estuvo repleta de grandes momentos que incluyó bailes, representaciones y un increíble show con fuegos artificiales y luces.
Thomas Jolly, encargado de la apertura, se centró en un mensaje claro, que es la exposición de una paradoja entre una sociedad que pretende ser inclusiva pero que también, en ocasiones, sigue llena de prejuicios hacia las personas con discapacidad.
Dicho mensaje fue aplaudido por los más de 40 mil espectadores que se dieron cita y vibraron en las gradas de la Plaza de la Concordia de París.
¡Viva méxico!
Con la bandera nacional, sombreros de charro, y hasta máscaras de luchadores fueron como los 67 deportistas mexicanos se robaron los reflectores en el desfile de apertura. Además los históricos paratletas Fabiola Ramírez y Salvador Hernández Mondragón se encargaron de portar la bandera de México y comandar a cada uno de sus compañeros en el recorrido.
El debut del equipo azteca en los Paralímpicos de París será este jueves alrededor de las 10:30 horas (tiempo de Sonora) con la participación de Gustavo Sánchez, en la disciplina de natación de 50 metros pecho, en donde el mexicano tiene grandes posibilidades de darle al país su primera medalla en París.
Mientras que, la parataekwondista Claudia Romero también debutará la madrugada de este jueves en la categoría de los 47 kilos ante una rival por definir en los cuartos de final, por lo que en caso de salir con la victoria, podría pelear este mismo día por alguna medalla y darle a México una medalla en el primer día de actividades.
Fuente: Tribuna.