Pittsburgh, Estados Unidos.- Los Pittsburgh Steelers van a dejar que Russell Wilson sea su conductor.
El entrenador en jefe Mike Tomlin anunció al nueve veces seleccionado al Pro Bowl como titular el miércoles, poniendo fin a una competencia de mariscales de campo en gran medida superficial con Justin Fields en la que Wilson, de 35 años, mantuvo la ‘pole position’ como Tomlin la puso durante meses e hizo poco para ceder terreno a Fields.
Te podría interesar
“Fue una decisión difícil, pero no difícil de una manera negativa”, dijo Tomlin. “La decisión fue difícil por lo que son capaces de hacer”.
Wilson será el cuarto mariscal de campo titular diferente en la Semana 1 en igual número de temporadas para los Steelers, que han pasado de Ben Roethlisberger a Mitch Trubisky, a Kenny Pickett y ahora a Wilson, quien brilló en dos temporadas en Denver pero prácticamente corrió a Pittsburgh con la esperanza de revivir su carrera.
“Vine aquí para ganar”, dijo Wilson. “Ese es el objetivo”.
Vientos de cambio
Los Steelers renovaron su ofensiva en la temporada baja, cambiando el rubro de mariscales de campo por completo y contratando al exentrenador en jefe de Atlanta, Arthur Smith, como coordinador ofensivo.
Wilson, quien firmó un contrato de un año en el primer día de la agencia libre, tendrá la tarea de tratar de aumentar la producción de una unidad que es la razón principal por la que Pittsburgh no ha podido ganar un juego de playoffs en ocho años, la sequía más larga de la franquicia desde la ‘Inmaculada Recepción’ en 1972.
Esa sequía es una de las razones por las que los Steelers hicieron un cambio tan abrupto en la posición más importante del campo. Tomlin y el gerente general Omar Khan dijeron repetidamente durante el invierno que estaban totalmente comprometidos con Pickett, una selección de primera ronda en 2022.
Las cosas cambiaron rápidamente, muy rápidamente, después de que Wilson fue traído para proporcionar competencia. Pittsburgh canjeó a Pickett horas después de traer a Wilson. Los Steelers luego adquirieron a Fields, quien soportó tres temporadas irregulares en Chicago.
Si bien Fields es una década más joven y es mucho más móvil Wilson, Wilson aporta experiencia, capacidad para cuidar el balón y una reputación como uno de los mejores mariscales de campo de su generación.
Sin mucho futuro
Los números de Wilson fueron sólidos en Denver la temporada pasada. Lanzó para 26 touchdowns contra ocho intercepciones y se mantuvo efectivo en la zona roja. Sin embargo, chocó con el entrenador en jefe de los Broncos, Sean Payton, tanto que Denver optó por prescindir del potencial miembro del Salón de la Fama solo 18 meses después de canjearlo y firmarlo con una extensión masiva de 242 millones.
Los Broncos estaban tan ansiosos por reemplazar a Wilson que voluntariamente se comieron los 39 millones que aún le debían en 2024, una decisión que permitió a los Steelers traer a Wilson por el mínimo veterano.
Hay mucho en juego para Wilson, Fields y los Steelers. Pittsburgh actualmente no tiene un mariscal de campo bajo contrato para 2025 después de negarse a tomar la opción de quinto año de Fields.
Si bien Wilson se quedará con los abridores en Atlanta el 8 de septiembre, nada después de eso está garantizado. Solo una vez en la última década el mismo mariscal de campo ha sido titular en todos los partidos de una temporada determinada.
El año pasado, Pittsburgh pasó por Pickett, Trubisky y Mason Rudolph, con Rudolph liderando una carga poco probable hacia la postemporada después de asumir el cargo en diciembre.
La estadía de Pittsburgh en los playoffs, sin embargo, duró poco. Los Steelers fueron manejados fácilmente por los Bills en la primera ronda, lo que llevó a un examen de conciencia que terminó con una de las franquicias más estables de la NFL haciendo una serie de movimientos audaces en busca de una chispa.
Wilson tendrá la oportunidad de proporcionarlo mientras intenta dejar en el espejo retrovisor un capítulo olvidable de su condecorada carrera.
Fuente: Tribuna