Boston, Estados Unidos.- Brayan Bello tuvo la salida más larga de su carrera, lanzando ocho entradas de pelota de dos hits el miércoles por la noche para guiar a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 3-0 sobre los Azulejos de Toronto.
Bello (12-6) ponchó a nueve y dio una base por bolas. Boston mejoró a 6-1 en sus últimas siete aperturas, pero fue apenas su segunda victoria en ocho aperturas desde el receso del Juego de Estrellas. El derecho de 25 años solo había lanzado hasta la octava entrada una vez en su carrera anteriormente, y nunca había registrado más de 24 outs.
Te podría interesar
“Definitivamente creo que fue una de mis mejores aperturas en las Grandes Ligas, en todas las fases”, dijo Bello, quien lanzó la mayor parte del juego con una ventaja de 1-0. “Me encantan esos partidos, sobre todo porque cuando el marcador es así, hay que mantener la concentración. Tienes que concentrarte en ejecutar cada uno de los lanzamientos. Lo disfruté mucho”.
Bello tuvo una efectividad de 6.96 en siete aperturas anteriores contra Toronto.
Sin discusión
“Su mejor salida en las Grandes Ligas, contra un equipo que le ha dado problemas”, dijo el manager de los Medias Rojas, Alex Cora.
Tyler O'Neill conectó un jonrón, Masataka Yoshida conectó tres hits y Kenley Jansen lanzó una novena entrada perfecta para su 25to salvamento. Bello sonrió y se rió cuando se le preguntó si podría haber ido y terminado las cosas, pero Cora dijo que “no hubo discusión” sobre enviar a su abridor para el noveno.
Boston ha vencido a Toronto en dos juegos consecutivos después de ser barrido en (la mayor parte de) una doble cartelera el lunes. Los Medias Rojas llegaron al día cuatro juegos detrás de Minnesota por el último boleto de comodín de la Liga Americana.
Poco, pero suficiente
Chris Bassitt (9-13) permitió una carrera con cinco hits y dio una base por bolas, ponchó a nueve antes de irse con dos outs en la séptima entrada, abajo 1-0. O'Neill conectó un jonrón de dos carreras ante el relevista Brendon Little en el octavo para poner la pizarra 3-0.
Jarren Durán conectó un sencillo para abrir el juego, llegó a segunda con un roletazo y anotó con un sencillo de Wilyer Abreu para darle a Boston la ventaja. Bassitt permitió sencillos consecutivos a Yoshida y Connor Wong para comenzar la parte baja de la séptima: la línea de Yoshida fue desafiada, pero las repeticiones mostraron que la bola se estrelló en el guante del jardinero central Daulton Varsho.
Bassitt recibió a Romy González cuando su intento de toque llegó al receptor, y luego Ceddanne Rafaela se ponchó. Con la parte superior del orden a continuación, Little relevó a Bassitt e hizo que Durán volara al jardín central.
Así que todavía estaba 1-0 en la parte baja de la octava cuando David Hamilton se embasó por un error del receptor Alejandro Kirk, y O'Neill conectó el siguiente lanzamiento sobre el Monstruo Verde.
Fuente: Tribuna