Santa Clara, Estados Unidos.- Después de una larga espera, la disputa contractual de Brandon Aiyuk con San Francisco llegó a su fin el jueves, cuando el estelar receptor acordó una extensión de contrato por cuatro años y 120 millones de dólares para quedarse con los 49ers.
Dos personas familiarizadas con el acuerdo dijeron que las partes llegaron al acuerdo el jueves, después de que Aiyuk se perdió su segunda práctica consecutiva a pesar de que los médicos del equipo lo autorizaron a participar.
Te podría interesar
Aiyuk recibirá 76 millones de dólares en garantías, según una de las personas. NFL Network fue el primero en reportar el acuerdo.
Renegado
Aiyuk se había negado a practicar toda la temporada baja como parte de un contrato con el equipo, diciendo que tenía una lesión en la espalda.
El entrenador Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch dijeron que los médicos lo autorizaron antes de la práctica del miércoles, pero Aiyuk aún no se unió, arriesgándose a posibles multas.
Aiyuk había solicitado un canje a principios del verano, pero ningún equipo al que Aiyuk quería ir estaba dispuesto a darle a los Niners lo que querían y pagarle a Aiyuk el salario que buscaba.
Pero todo eso se resolvió cuando Aiyuk y los 49ers llegaron a un acuerdo 11 días antes del primer partido de la temporada contra los New York Jets el 9 de septiembre.
Se une a la lista
Aiyuk estaba programado para jugar con la opción de quinto año por alrededor de 14.1 millones esta temporada, pero ahora se convierte en el receptor más reciente en cobrar un contrato a largo plazo.
Once receptores antes de Aiyuk ya habían firmado contratos por al menos 70 millones de dólares esta temporada baja, con la extensión de cuatro años y 140 millones de dólares de Justin Jefferson con Minnesota estableciendo la cima del mercado. Aiyuk es el sexto receptor con un contrato anual promedio de al menos 30 millones de dólares.
Aiyuk había sido una parte clave de la ofensiva de San Francisco la temporada pasada, ya que formó una gran conexión con el mariscal de campo Brock Purdy. Tuvo 75 recepciones y 1.375 yardas, la mayor cantidad de su carrera, la temporada pasada con siete touchdowns mientras ganaba los honores del segundo equipo All-Pro.
Fuente: Tribuna