Ciudad Obregón, Sonora.- Los Yaquis de Obregón van en serio por la corona de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, pues no solamente están reforzando su equipo con la llegada de grandes peloteros, sino que también están adquiriendo a hombres de experiencia en el banquillo, como es el caso de los históricos jugadores Mario Mendoza Jr., y Sergio Contreras.
Ambos peloteros que fueron importantes en el tricampeonato que tuvo la Tribu en el beisbol invernal, estarán de regreso para formar parte del cuerpo técnico en la temporada entrante.
Te podría interesar
En el caso de Mario Mendoza Jr. estará como coach de bullpen, mientras que Sergio Contreras tendrá la labor de coach de primera base, movimientos que sin duda alguna serán de gran ayuda para el nuevo manager de los Yaquis, Lino Rivera.
El expitcher estelar del combinado de Cajeme, tiene actualmente 45 años de edad cuenta con una gran experiencia en el montículo y además sabe lo que es ganar campeonatos, estando en la época dorada del club. Por su parte, esta será la segunda etapa como coach del local Sergio “Cuate” Contreras.
Con la llegada de estas dos figuras de los Yaquis de Obregón, la franquicia de Sonora ya está completa en el cuerpo técnico, pues hay que recordar que ya están integrados nombres como los de Sergio Omar Gastélum como coach de banca, Octavio Álvarez coach de pitcheo, Chris Roberson coach de bateo, así como Luis Borges coach de tercera base.
El debut de la Tribu de Cajeme en la Liga Arco será el próximo 11 de octubre ante los Naranjeros de Hermosillo en el estadio Fernando Valenzuela, mientras que un día después, el 12, le tocará el turno a los campeones de visitar a los obregonenses en su serie de inauguración.
Son hasta el momento, los Yaquis de Obregón el único equipo en toda la historia del beisbol invernal que cuentan con tres campeonatos seguidos, mismos que fueron en las temporadas 2010-11; 2011-12; y 2012-13. Desde entonces el conjunto no ha podido ganar otra corona en su nueva casa el Estadio Yaquis.
Fue en el invierno del 2019 la ocasión en la que se quedaron más cerca de romper esa sequía, pero desafortunadamente cayeron ante los Charros de Jalisco, por lo que se espera que ahora con la llegada de estos ídolos sonorenses, el club pueda volver a levantar el trofeo.
Fuente: Tribuna.