París, Francia.- Durante la jornada de este sábado, 3 de agosto, se vivieron momentos intensos en las semifinales de la competencia de boxeo en los 71 kilos, en la clasificación varonil, en los Juegos Olímpicos de París 2024, evento en el que el atleta, Marco Verde, logró asegurar la medalla de bronce para México al vencer a su contrincante, quien representaba a la India, Nishant Dev, en los cuartos de final.
Si bien, Verde logró asegurar la medalla de bronce, la realidad es que aún falta ver lo que ocurrirá en la gran final de la mencionada competencia, la cual está programada a ocurrir el próximo martes, 6 de agosto, a las 13:46 horas (tiempo de México) momento en el que el atleta competirá contra el representante de Reino Unido, Lewis Richardson; sin embargo, sin importar lo que ocurra, por el momento, México podría contar con mencionada presea, la cual sería la número 14 en competencia de boxeo olímpico.
Te podría interesar
De acuerdo con algunos informes, la pelea entre Marco Verde y el competidor de la India se decidió en una lucha de tres asaltos, en la que obtuvo el triunfo, aunque fue a través de una decisión dividida por parte de los jueces, con lo que obtuvo su pase a la gran final. Una vez que le dieron el triunfo, el luchador se mostró abiertamente emocionado, al grado de celebrar aún estando arriba del ring.
Desde un comienzo, la audiencia se percató de que ni Dev ni Verde estaban dispuestos a ceder su lugar en el podio de los ganadores, por lo que en desde el segundo 1, ambos salieron con toda la fuerza que sus golpes y defensas podían darles; sin embargo, la capacidad de Verde fue superior, al grado en el que logró asestar un golpe limpio en el rostro de Nishant sin ningún tipo de problema, lo que le sumó una buena cantidad de puntos de entrada.
Lamentablemente, la pelea se emparejó en el segundo asalto, donde Dev aprovechó para todas las herramientas que tenía a la mano, como su estatura y lo largo de sus brazos para poder darle alcanzar en puntos al mexicano, dándole tremendo derechazo, que también entró de manera limpia en el rostro del originario de Sinaloa. Como era de esperarse, en el tercer round las cosas ya estaban muy parejas entre ambos contrincantes.
Como se mencionó anteriormente, esta situación dividió la opinión de los jueces, puesto si bien, hubo quienes consideraron que Marco tenía que llevarse el triunfo, también hubo otros que dieron su voto para el hindú; sin embargo, esto no fue suficiente como para que Nishant Dev se llevase el triunfo final y Verde terminó por ganar, hecho que, como era de esperarse fue celebrado por los mexicanos en redes sociales.
Fuentes: Tribuna