Tijuana, Baja California.- No estaba presupuestado que un viernes 30 de agosto, en un partido entre Xolos y León se iba a escribir uno de los capítulos más memorables en la historia del futbol mexicano, ya que fue el día en el que Gilberto Mora se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la Liga MX.
Por si fuera poco, el joven de tan solo 15 años hizo el tanto en el que el Tijuana superó en casa a la 'Fiera', haciendo estallar por completo a todo el público que acudió al Estadio Caliente.
Te podría interesar
Con este resultado, los de Juan Carlos Osorio sumaron su cuarto triunfo y se colocó momentáneamente en la cima de la tabla con 14 unidades, a falta de que juegue Cruz Azul este sábado.
El momento de la historia llegó al 65, a cargo del jugador del menor de edad, quien metía su primer gol en el máximo circuito de buena manera, luego de un rebote en el área.
Gilberto quien ya había disputado 18 minutos ante Torreón le bató de en su segundo partido hacerse notar en el marcador y ya escribir su nombre para siempre en la historia del futbol azteca.
El tanto que le dio la victoria a Xolos, llenó de satisfacción al exestratega de la Selección quien felicitó al pequeñito. "Aprovechando estas dos semanas tuvimos nueve sesiones, él (Gilberto Mora) participó en dos con su categoría y ya empezó a trabajar con nosotros estas últimas cinco. Lo analizamos y consideramos que había la oportunidad y la posibilidad para él de venir a entrenar con el equipo profesional, buscar sus probabilidades en el juego y el juego nos dio esa oportunidad. Ojalá que tenga una carrera exitosa, esto es un triunfo y una felicitación a la gente de fuerzas básicas del club y a su familia", dijo Juan Carlos en conferencia de prensa.
Casos como los de Víctor Mañón y Martín Galván también había hecho historia en la Liga MX con sus anotaciones a la edad de 15 años y siete meses, pero sus marcas ya quedaron atrás tras este nuevo gol de Gilberto.
Por su parte el León sigue en crisis, pues suma únicamente cuatro puntos en seis partidos jugados, ubicando entre los peores clubes del certamen.
Fuente: Tribuna.