Cagliari, Italia.- No cabe duda que cada vez es más complicado que un futbolista mexicano abandone su zona de confort y pruebe su fortuna en las ligas de Europa, pero este viernes 30 de agosto, los Gallos Blancos del Querétaro sacudieron el mercador de fichajes y dejaron ir a una de sus mejores promesas.
Se trata del central mexicano Carlo Soldati, quien abandonará la Liga MX, para fichar con el Cagliari de la Serie A en las próximas horas.
Te podría interesar
El jugador de tan solo 19 años de edad, debutó recientemente en la primera división del país, el pasado 12 de julio en el partido en el que Querétaro enfrentó al América de la Jornada 2.
Aunque no se ha hecho oficial el traspaso, solo es cuestión de horas para que se haga oficial, ya que el propio Querétaro en sus redes sociales despidió al zaguero y le deseó suerte en su próxima aventura.
"Éxito en Italia. Un Gallo Blanco en la Serie A. Querétaro siempre será tu casa", publicó el club de la Liga MX en sus redes sociales.
Por otra parte, según información del reportero italiano Gianluca Di Marzio, el Cagliari busca completar el fichaje de Soldati como una cesión con opción a compra, por lo que tendría grandes posibilidades de hacer su debut en la Serie A en este mismo año.
Además de ya debutar en la primera división de México, Carlo cuenta con un amplio historial portando los colores del país en categorías menores. Actualmente es convocado nacional en la Sub.20.
Es un defensa se caracteriza por su habilidad en los pases largos, un buen manejo de los duelos aéreos y sólido en el uno contra uno, cualidades que son muy importantes en el futbol de Italia, en donde normalmente se prioriza el juego defensivo.
Carlo Soldati, nació en la Ciudad de México el 6 de julio del 2005, y se ha formado con Querétaro desde la categoría Sub-13 en el año 2018.
Con la llegada del central azteca, ya serían dos defensas centrales actualmente jugando en la Serie A, pues el sonorense Johan Vásquez, actualmente milita en el Genoa de Italia.
Fuente: Tribuna.