París, Francia.- Los Paralímpicos de París 2024 comenzaron el pasado miércoles y tan solo dos días después, México ha anotado su segunda medalla en las distintas disciplinas que se presentan en el magno evento deportivo. El día de ayer, la protagonista indiscutible fue Haidee Viviana Aceves, quien se llevó el segundo lugar en la prueba de 100 metros de dorso S2, mientras que Jessica García se quedó en el quinto puesto en parataekwondo.
Para la jornada de este viernes 30 de agosto, se vivirán nuevas emociones puesto los mexicanos no dejan de dar lo mejor en las diversas disciplinas, un ejemplo de ello es el visto con Rosa María Guerrero, quien sumó una nueva medalla para México en los Juegos Paralímpicos, más específicamente en la competencia lanzamiento de disco F55, donde tuvo que demostrar la maestría en su área al colocarse en primera posición.
Te podría interesar
Y es que, como algunos recordarán, Rosa María fue la cuarta en pasar a dar su presentación, lo que significa que, al ser de las primeras en participar debía imponer un fuerte precedente si en realidad quería llevarse la medalla de oro. Bajo este contexto la mexicana registró un puntaje de 25.81 metros, lo que la llevó a colocarse en la primera posición durante un largo rato, lamentablemente esto cambió cuando tocó la participación de Feixia Dong, representante de China.
Según reportes, la asiática asestó un puntaje de 26.67 con lo que consiguió desbancar a la mexicana y lanzarla hasta el segundo puesto. De nueva cuenta, las cosas cambiaron en la entrada de Erica María Castaño, quien hizo un lanzamiento de 26.70, con lo que consiguió elevarse hasta el primer lugar, dejando a China en segundo, mientras que México quedó en la tercera posición, por lo que Guerrero terminó llevándose la medalla de bronce.
¿Quién es Rosa María Guerrero?
Rosa María Guerrero es una atleta paralímpica originaria de Mazatlán, Sinaloa, especialista en el lanzamiento de disco y lanzamiento de peso. Participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en lanzamiento de disco, donde quedó en la tercera posición con un puntaje de 24.11, lo que significa que en París 2024 rompió su récord con el puntaje de 25.81 metros. Antes de ser la deportista que es hoy en día, la fémina disfrutaba de jugar futbol, pero en el año 2010 tuvo un problema de salud que la inmovilizó de la cintura para abajo.
Fuentes: Tribuna