París, Francia.- Este sábado 31 de agosto fueron las semifinales del Parataekwondo en la categoría de 70 kilos, en la cual México logró brillar al llevarse, por poco, la medalla de bronce. La nación fue representada por el atleta Juan Diego García López, de 21 años, quien ya había participado en Tokio 2020, donde logró llevarse la medalla de oro, ¿quieres enterarte de los detalles de la pelea? Entonces no dejes de leer.
Durante la madrugada de hoy (tiempo de la Ciudad de México) Juan Diego García López se enfrentó al representante de Japón, Shunsuke Kudo, en una pelea con una duración de cinco minutos, la cual estuvo cargada de tensión prácticamente desde el primer momento en el que ambos jóvenes subieron al campo de batalla. El representante mexicano vistió el peto color rojo, mientras que su contrincante llevaba el azul.
Te podría interesar
El primero en atacar fue Kudo, quien lanzó un Yop Chagui (patada lateral) en dirección al peto de Juan Diego, pero éste logró frenar el golpe al colocar su propia pierna como barrera. El siguiente en soltar una patada fue el mexicano, quien dio dos empeines, pero no pudo acertar ninguno. La siguiente apuesta del representante del rojo fue una patada lateral y aunque si consiguió desestabilizar la posición de combate de su contrincante, el marcador no contó su golpe.
Hay que aclarar que ambos jóvenes decidían tomarse su tiempo para lanzar cualquier golpe, ya que ambos parecían analizar a su rival, esta misma situación provocó que el referí interviniera en más de una ocasión para que continuarán con la pelea, cosa que hicieron. No fue sino hasta que el reloj marcó los 2:30 segundos que se les contó a ambos jóvenes un golpe, a la par que se les sumó una amonestación.
Momentos después, ambos peleadores sumaron tres puntos y justo cuando parecía que tanto el mexicano como el japonés lucharían por el punto de oro (se sumaría un nuevo round y el que diera el primer golpe sería el ganador) el mexicano logró meter una patada en el peto, con lo que sumó dos puntos más y consiguió desempatar. Una vez que la pelea terminó Juan Diego se tiró de la emoción y corrió por el cuadrilátero con la bandera mexicana ayudado por su entrenadora.
Fuentes: Tribuna