Ciudad de México.- El próximo martes 06 de agosto el público mexicano tiene una cita en punto de las 02:00 am, pues la competencia final de salto individual ecuestre tendrá lugar en los jardines del Palacio de Versalles, París, Francia, y en ella participará Andrés Azcárraga. Este lunes el binomio aseguró su lugar en la contienda al conseguir un cierre de 77.21 segundos durante la sesión de clasificación, además de realizar el recorrido sin penalizaciones.
El puntaje bastó para asentarse en la posición 18 de la lista de los 30 mejores jinetes que pasarán a la etapa decisiva de los Juegos Olímpicos. Por otro lado, los otros dos representantes mexicanos restantes no lograron avanzar a la ronda final. Eugenio Garza Pérez (quien montó a Contago) fue eliminado tras ubicarse en el sitio 40 y un tiempo de 77.02 segundos, pero con cuatro penalizaciones, mientras que Federico Fernández Senderos (quien montó al equino Romeo) concluyó en la posición 49 con ocho penalizaciones y 76.58 segundos.
Te podría interesar
Las medallas serán peleadas por figuras destacadas como el británico Ben Maher, Steve Guerdat de Suiza y el número uno del mundo Henrik von Eckermann de Suecia.
¿Quién es Andrés Azcárraga?
¿El apellido te parece conocido? Es porque el jinete es sobrino de Emilio Azcárraga (dueño de Televisa y el Club América). Nació el 7 de abril de 1993 y tiene 31 años. Proviene de una familia apasionada por la equitación, en la que su padre, Jaime Azcárraga llegó a cuatro ediciones olímpicas: Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992 y Londres 2012. A la par, el hermano mayor de Andrés, Gonzalo Azcárraga, ganó la Copa Mundial de Salto en Guadalajara en 2020.
En una entrevista, Andrés reconoció que su sueño de llegar a competencias de talle internacional fue su sueño desde que empezó a montar, mismo que desde hoy ya considera cumplido. Otro de sus logros fue la medalla de plata en la Copa de Naciones en el CHIO Aachen, en Alemania. El jinete mexicano mantiene su vida personal alejada del ojo público pues si bien cuenta con redes sociales, estas permanecen en configuración privada. Por ahora, Azcárraga se presenta como la promesa de llevar a México al podio.
Fuente: Tribuna Sonora